Sin necesidad de bolas de cristal ni de la espada del augurio, existen individuos que han recibido premoniciones del futuro. Su tercer ojo logró ver más allá de lo evidente y sabían qué era lo que iba a pasar antes de que ocurriera.
Los poderes proféticos no son exclusivos de Nostradamus; muchas personas hicieron algunas predicciones interesantes y estas son las más extrañas que se cumplieron.
Estas son las 16 más extrañas predicciones que se volvieron realidad para el asombro de todos:
1. El hundimiento del Titanic
En 1898 el escritor Morgan Robertson publicó su libro llamado El naufragio del Titán o Futilidad. La novela trata sobre el barco más grande del mundo, que golpea un iceberg en el norte del Atlántico, se hunde y no tiene suficientes botes salvavidas para todos los tripulantes; tal y como ocurrió con el Titanic en 1912 ¿también habrá predicho un sensual dibujo de Rose?
2. Una premonición de muerte
La actriz Sharon Tate se había casado con el director Roman Polanski y mientras estaba embarazada comenzó a tener unas extrañas alucinaciones acerca de su muerte. Sharon veía que sucedía en su propia casa; pocos meses después, la oscura premonición se hizo realidad y murió a manos de la familia Manson.
3. Nicolas Cage, el vidente
No estamos hablando de la película El Vidente que protagonizó, sino que en el 2009 la película Señales del Futuro mostraba a Nicolas Cage viendo la televisión y de pronto se anunciaba la noticia de que una plataforma petrolera en el Golfo de México había estallado. Quien haya escrito el guion, en realidad hizo una premonición pues esa explosión sucedió en el 2010.
4. Peter Griffin y el maratón
Los animadores de la serie Padre de Familia creyeron que sería muy gracioso que Peter Griffin compitiera en un maratón de corredores, pero usando su auto en lugar de sus piernas. En la caricatura, ganó el maratón atropellando a muchas personas, y en el 2013 hubo un ataque en un maratón de Boston que acabó con la vida de tres personas.
5. El presidente profético
El asesinato del presidente Abraham Lincoln ha sido uno de los más importantes en la historia de Estados Unidos. Pero también se rumora que el mismo Abraham había dicho a uno de sus guardias que había tenido un sueño donde llegaba a la Casa Blanca y asistía a un funeral, al preguntar quién era el difunto, le respondieron que era el presidente. Este sueño lo tuvo unos días antes de su muerte.
6. El sismo en Italia
Se dice que los sismos son impredecibles, pero en el 2009 el investigador Giampaolo Giuliani había ido a las cadenas de televisión para advertir que ocurriría un gran sismo en L’Aquila, Italia. Nadie le creyó, hasta que en abril del mismo año, se desencadenó un sismo de 6.3 grados, el mayor que había ocurrido desde 1980.
7. El ataque de un tigre
Se sabe que Los Simpsons tienen esa curiosa habilidad para predecir eventos y uno de ellos fue el ataque de un tigre a Siegfried y Roy. En el capítulo del Casino de Monty Burns de 1993, se vio cómo un tigre blanco terminaba atacando en el escenario a los dos domadores. En el 2003 un tigre se rebeló y puso fin a sus carreras en el mundo del espectáculo.
8. Primera Guerra Mundial
Jan Gotlib Bloch fue uno de los pioneros del ferricarril en Polonia y también se dedicó a publicar seis tomos de libros acerca de la evolución de la tecnología militar. En sus libros de 1898, Jan predijo que la siguiente guerra en Europa se llevaría a cabo desde trincheras con sofisticado armamento y 16 años después estalló la Primera Guerra Mundial tal y como describió.
9. Lunas de Marte
Este fue el caso del escritor Jonathan Swift que en su libro Los Viajes de Gulliver decía que el planeta marte tenía dos lunas. 142 años después, un astrónomo americano confirmó que el escritor tenía razón.
10. Ataque nuclear
Otro escritor que se adelantó a la realidad desde la fantasía literaria fue el controvertido H. G. Wells. En su novela de 1913 The World Set Free había dicho que los científicos ya sabían que al dividir un átomo se liberaría una gran energía y que esa explosión sería usada como un arma. 32 años después el mundo conoció el poder del átomo con el ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki.
11. Segunda Guerra Mundial
Era el año de 1917 y tres hermanas de Portugal afirmaron que la virgen María se les había aparecido para anunciarles que vendría un gran signo en el cielo para advertir la Segunda Guerra Mundial. Hasta 1938, una enorme aura apareció en el cielo de Europa y seis semanas después comenzó la Segunda Guerra.
12. Nuestro mundo desde 1900
El ingeniero americano John Elfreth Watkins Jr. publicó un artículo en el periódico Saturday Evening Post haciendo una descripción del futuro. Entre lo que escribió estaba la existencia de trenes subterráneos, autos reemplazando a los caballos como medio de transporte y fotografías enviadas a través del mundo sin necesidad de cables. Aunque también predijo la extinción de los mosquitos, cosa que esperamos se cumpla pronto.
13. El genio profético de Tesla
Uno de los hombres más representativos en la historia de la tecnología anunciaba desde 1909 la existencia de los teléfonos celulares con muchas aplicaciones. Tesla escribía para Popular Mechanics que en el futuro un hombre de Nueva York podría comunicarse con otro de Londres sin necesidad de cables, con llamadas y mensajes que se recibirían en un aparato del tamaño de un reloj.
14. Alunizaje predicho
El autor Julio Verne ya tenía un presentimiento del avance tecnológico y en 1865 escribió un libro llamado From Earth to the Moon (De la tierra a la luna) en el que narraba el lanzamiento de un cohete espacial en Florida, 104 años antes del Apolo 11.
15. Muerte anunciada
En la película de 1982 Poltergeist se puede ver un cartel anunciando el Súper Tazón en 1988. Lo tétrico es que el 31 de enero de 1988 al mismo tiempo que se inauguraba el juego, la actriz Heather O’Rourke fue hospitalizada y murió al día siguiente.
16. Verne bajo el mar
Otra predicción de Julio Verne fue en su libro de 1870 Twenty Thousands Leagues Under the Sea (Veinte mil leguas bajo al mar) en el que el capitán Nemo era el hombre de mayor rango en el primer submarino eléctrico. Casi 90 años después, existió el primer submarino eléctrico americano, el USS Nautilus.