La vida de Cristiano Ronaldo desde hace años ha estado en los reflectores del mundo, al ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero existen pequeños detalles, más allá de los balones de oro que ha ganado, y los goles que anota, que es interesante conocer, así que aquí te los traemos.
1. Su nombre es en honor a Ronald Reagan
No sabemos por qué, pero el caso es que José Diniz Aveiro, padre de Cristiano, admiraba tanto a Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989, que decidió ponerle Ronaldo a su hijo, en honor a este personaje.
2. Su familia era de clase baja
Ahora vive con todos los lujos que te puedas imaginar, pero antes de ser CR7, el joven Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, vivía en una familia de obreros, en la que su mamá era cocinera en un restorán y su padre, jardinero del ayuntamiento de Funchal, Portugal, lugar donde vivían.
3. A los 5 años empezó con el futbol
A los 5 años jugaba ya con el equipo Andorinha, en el equipo infantil, y justamente, su padre trabajaba ahí, limpiando los vestidores.
4. De niño, lo apodaban “Abeja” y “Llorón”
Abeja, porque no paraba de correr de un lado a otro de la cancha; Llorón, porque cuando fallaba un gol o no le pasaban el balón, se le rodaban las lágrimas. Parece que esas dos actitudes todavía las tiene…
5. Muy pronto empezó a destacar como futbolista
A los 10 años ya formaba parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Nacional, en Madeira, y para 2001, fue aceptado en el Sporting Club de Portugal, por lo que tuvo que mudarse a Lisboa, y cuando el primer equipo jugaba, él trabajaba como recogepelotas.
6. Lo expulsaron de la escuela en Lisboa
El primer día de clases en su nueva escuela en Lisboa, la maestra hizo algunos comentarios burlones por su acento, ya que Cristiano apenas había llegado a la capital, por lo que el joven tomó su silla y se la arrojó a la profesora. Lo expulsaron.
7. Lo operaron del corazón
A los 15, primero se le rompió el corazón pues su padre cayó en el alcoholismo y Hugo, su hermano, en las drogas. A los 15 le detectaron un problema en el corazón, pues latía demasiado rápido, así que el cuerpo médico del equipo decidió operarlo. Todo fue un éxito y volvió a las canchas.
8. Su madre dijo que si no se hubiera dedicado al futbol, sería drogadicto…
Debido a lo acontecido con su hermano, quien afortunadamente logró rehabilitarse, y su padre, que murió a causa del alcoholismo, cuando Cristiano tenía 20 años, su madre declaró en alguna ocasión que de no haber sido por el futbol, su hijo hubiera seguido el mismo camino de las adicciones. El astro portugués no fuma ni bebe alcohol.
9. No tiene tatuajes
A pesar de que es una moda entre prácticamente todos los futbolistas en el mundo, CR7 no tiene ningún tatuaje, y esto se debe a que es un asiduo donador de sangre, y no quiere que el tener tatuajes se lo impida.
10. Sus sueldos se han incrementado de manera increíble
Cuando llegó al Sporting Cristal, como canterano, le pagaban cerca de 60 dólares mensuales. Cuando subió al primer equipo recibía 2,300 dólares al mes. Al llegar al Manchester United dio un salto, pues ya ganaba 175 mil dólares cada mes. Pero en el Real Madrid definitivamente se convirtió en un hombre rico: 1.6 millones de dólares mensuales…
11. También comparte su riqueza y tiene ideas políticas firmes
Subastó uno de sus balones de oro y donó el dinero para apoyar escuelas en la franja de Gaza, que han sido devastadas por los bombardeos constantes. En un partido contra la selección de Israel, se negó a intercambiar su camiseta con algún jugador de ese país. También paga tratamientos experimentales contra el cáncer para niños en Estados Unidos, y dona 115 mil dólares anuales a la Cruz Roja.
12. Tiene una colección de más de 20 coches de lujo
Entre BMW, Mercedes-Benz, Audi, Ferrari, Aston Martin, Maserati, Porsche, Rolls-Royce, Bentley, CR7 tiene más de 20 coches, que en suma, valen más de 5 millones de dólares.
13. Salta más que un basquetbolista
Cuando salta para rematar de cabeza puede alcanzar hasta los 2.63 metros, que es superior a lo que alcanzan en promedio los jugadores de basquetbol de la NBA.
14. Es fanático de los videojuegos
Cuando no está en la cancha, juega en la consola, y claro, se elige a sí mismo…
15. Es fan de Angelina Jolie
Ha manifestado que es admirador de la actriz, y que le encantaría salir a cenar con ella.
16. Tiene un hijo del que nadie sabe quién es su madre
Tiene varios hijos, pero nadie conoce a ciencia cierta la identidad de la madre de Cristiano Jr., ya que, se dice, cuando el futbolista se enteró, la madre le pidió una buena cantidad de dinero para desaparecer (se dice que 10 millones de dólares), así que pagó y se quedó con la custodia del pequeño, con el trato de que la mujer no volvería a acercarse a él.