Estas son 15 deliciosas bebidas clásicas, elegantes y sencillas de preparar, exclusivas para los amantes del whisky.
Todo hombre sabe disfrutar de una buena cerveza en cualquiera de sus presentaciones, pero llega un momento en la vida de todo varón que se respete en que va a preferir un buen vaso de whisky sobre todas las demás bebidas. Este elegante brebaje data por lo menos de principios del siglo XV y por algo sigue vigente.
Además de ser una bebida clásica de hombres, con un estilo muy varonil, el whiskey, whisky o bourbon tienen además estupendos beneficios para la salud, cuando se sabe cómo y en qué cantidades beberlo, obviamente. Y si hay muchas razones para tomar un vaso de whisky, también hay muchas formas de preparar un cóctel con este destilado de malta, cebada, trigo y centeno.
Por eso La Guía del Varón les trae la primera parte de 15 maneras de preparar una sofisticada bebida con el whisky de su preferencia. Tomen nota, ¡y salud!
1. Whisky tradicional
En un vaso de vidrio coloca un cubo de azúcar, un trozo de cáscara de naranja y tres pizcas de zumo de lima. Agrega un poco de agua y con una cuchara disuelve la mezcla. Recuerda presionar la cáscara de naranja para que libere un poco de jugo. Agrega whisky, unos cubos de hielo y disfruta.
2. Cacahuate, coca y whisky
Muy sencillo de hacer. Sirve el whisky en un vaso y le agregas unos cacahuates. Lo remueves y añades un toque de refresco de cola.
3. Rob Roy
Una bebida clásica que se prepara con whisky, vermouth y una pizca de zumo de lima.
4. Hot Blooded
En un vaso colocas una taza de jugo de naranja sanguina, una cucharada sopera de agave y media taza de whisky. Se mezcla y se le agrega una mitad de chile jalapeño picado en trozos gruesos y desvenado. Se agita, se cuela y se decora.
5. Julepe de menta
Para los días calurosos, coloca dos cubos de azúcar con cinco hojas de menta en un vaso. Se presionan y mezclan con una cuchara y agrega el whisky. El hielo que le colocarás puede ser en cubos o escarchado.
6. Capitán de mar especial
En un vaso, mezcla 1/2 cucharadita de azúcar con tres pizcas de zumo de lima amargo de Angostura y un chorrito de gaseosa. Agita el vaso y agrega un cubo de hielo grande. Vierte 700 ml de whisky y completa con un toque de champaña y ajenjo.
7. Suburban
Una mezcla de tres partes de whisky, una de ron oscuro, una de oporto y una pizca de zumo de lima concentrado Angostura. Sencillo y exquisito.
8. Sazerac
La bebida oficial de Nueva Orleáns en una copa fría con una cucharada de absenta. Se prepara mezclando en una coctelera hielo picado, una cucharadita de azúcar, whisky y amargos peychaud al gusto. La mezcla se vierte en la copa y se agrega un trozo de cáscara de limón.
9. Coctel Penicillin
Se hace una mezcla de una parte de jugo de limón, una de licor de jengibre y dos de whisky en una coctelera. Después se agregan a la mezcla tres cucharadas de miel diluida en agua, se agita y se sirve.
10. Café irlandés
Tal como se oye: en un vaso se agrega una taza y media de whisky, una cucharada de azúcar morena y seis shots de café negro. Sin mezclarse, se decora el tope con crema batida.
11. Manhattan
La mejor bebida preparada por Bart Simpson, es sencilla pero hay que experimentar en las porciones. Se recomienda usar 1/4 taza de whisky, dos cucharadas de vermouth y dos pizcas de amargos de Angostura. Se sirve en una copa con hielo y se decora con una cereza.
12. Té dulce
En una jarra coloca tres tazas de agua hervida y agrega dos bolsas de té negro. Al gusto, cuando el té esté listo, retira las bolsas de té y agrega un limón, una lima y media naranja en rodajas. Al final vierte una taza de bourbon, mezclas y sirves en un vaso de vidrio.
13. Remember the maine
En un vaso con hielo se mezcla una onza de licor de cereza, una cucharada de vermouth, una cucharada de absenta y una onza y media de whisky. Se revuelve y se cuela en una copa previamente enfriada.
14. Brain Duster
Fue nombrado de este modo gracias a George J. Kappeler en 1895. Se mezcla hielo picado con una onza de whisky, una onza de ajenjo, una onza de vermouth y una pizca de amargo de Angostura. Se cuela en una copa.
15. Tom y Jerry
Se separan la clara y la yema de 24 huevos. Se baten las claras con 900 gr de azúcar, dos cucharadas de canela y media onza de vainilla. Después de batido, se agrega la mitad de las yemas de huevo y se mezcla hasta que quede con una textura suave. Se agrega whisky y brandy al gusto y media taza de agua hervida.
¡Salud!