Caballeros, todos sabemos que comprar calidad cuesta bastante, pero vale la pena. Existen accesorios que cualquier hombre debe comprar al menos una vez en su vida. Y si esos artículos se cuidan, pueden ser usados por mucho tiempo.
En La Guía del Varón proponemos 13 accesorios que todo hombre debe tener, que no pasarán de moda y durarán en el armario por un buen rato. Tomen nota:
1. Un par de zapatos de vestir de calidad
Es algo que debes tener siempre a la mano, un par de zapatos adecuados y de buena calidad.
Algunas marcas recomendables son Allen Edmonds, Alden, Crockett y Jones.
2. Botas Bean
Las L.L. Bean son una pieza importante si vives en climas extremos, pues son muy cómodas para caminar sobre nieve y agua. Están hechas de materiales duros y resistentes, por lo que son incondicionales.
3. Corbatas de estilo clásico
No todos usan corbata, y se entiende, pero necesitarás una alguna vez en tu vida, por lo que no es mala idea comprar un par con estilo diferente, nada extravagante ni ridículo.
4. Un buen traje de estilo conservador
La mayoría comete el error de irse por lo barato en su primera compra, pues muchos pensamos: si es algo que no voy a usar a menudo ¿para qué comprar algo caro? Bueno, véanlo por este lado: si compras un traje de calidad, no te preocuparás por comprar otro en mucho tiempo.
5. Un abrigo Barbour
Estos abrigos se hicieron para soportar climas fríos, son cómodos y resistentes. Lo mejor es que funcionan de maravilla en climas lluviosos, pues son impermeables, además de que la marca tiene garantía de por vida.
6. Un buen reloj mecánico
Un reloj mecánico es un tesoro que puedes guardar para siempre. Ya sea que lo uses una vez al año o todos los días, seguirá marcando la hora siempre que le des el ajuste adecuado.
7. Calcetines resistentes
Un par de calcetines resistentes, de buena marca, te servirán por un buen tiempo. Usualmente las marcas genéricas se llenan de hoyos, pero hay algunas, como Darn Tough, que inventaron calcetines que ofrecen garantía de por vida.
8. Un bolso
Existen muchos estilos en el mercado, procura encontrar uno que sea lo suficientemente resistente y funcional para cargarlo al trabajo o de manera casual. Una marca muy buena es Filson, cuya marca es resistente al agua y al uso diario.
9. Un buen par de maletas
Sobre todo si viajas constantemente, ya sea por placer o por negocios. Es difícil elegir unas que puedan con el constante ajetreo en los aeropuertos, pero si encuentras una lo suficientemente buena y resistente, entonces no te tendrás que preocupar nunca más.
10. Chaqueta de cuero
No debe de faltar en tu armario, pues es de esas prendas que no pasan de moda y, por el contrario, el uso las hace ver mejor. Busca siempre cuero verdadero, si quieres algo que dure por mucho tiempo, hidrata el material y evita que se quiebre.
11. Cartera de cuero
Tan increíble como la chaqueta de cuero, una cartera del mismo material será algo que comprarás una vez en tu vida y te durará para siempre.
Ya que el cuero es un material de uso rudo, este tipo de carteras aguantan bastante. La marca Saddleback Leather se especializa en este tipo de accesorios, y tiene modelos que le gustarán a cualquiera.
12. Un cinturón de cuero
Está por demás decir que la fabricación de los cinturones que vemos en tiendas departamentales es de mala calidad, con materiales que son imitación y se rompen fácilmente. En vez de comprar varios cinturones al año, decide adquirir un cinturón de cuero, el cual durará mucho más.
13. Un esmoquin
Similar a un traje, pero en una versión más formal y elegante. Un esmoquin de calidad, buen corte y excelente estilo te solucionará la vida y te sacará de apuros.