Grandes actores y músicos no solamente destacaron en sus respectivas carreras artísticas sino que algunos de ellos también tenían habilidades de científico loco.
Ya hemos dicho que las personas de la farándula, lejos de ser huecas -mentalmente hablando- han tenido grandes logros académicos y en esta ocasión también mostraremos que tenían una gran inventiva.
Ellos no solo fueron creativos en sus expresiones artísticas, también patentaron algunos increíbles inventos.
1. Afinador de tambor
El genial actor Marlon Brando presentó en el 2002 una oferta que los músicos no podían rechazar. Marlon presentó un ‘dispositivo y método de tensado de tambores’ que permitía afinar automática o manualmente los tonos de tambores y percusiones.
2. Bolsillos en pañales
Después de haber participado en las películas de Halloween, a Jamie Lee Curtis se le ocurrió patentar un invento para los pañales de bebé: una práctica bolsa exterior a prueba de líquidos para que se pudieran almacenar en ella las toallas húmedas.
3. Patentes de la Fuerza
Antes de que Star Wars fuera una religión, George Lucas estuvo trabajando en el diseño de juguetes de la saga fílmica y creó nuevos estándares para los que conocimos. Lucas tiene hasta 11 patentes relacionadas con el diseño de artefactos de entretenimiento y figuras de acción.
4. Un principesco Keytar
¿Conoces esas guitarras que son teclados? Bueno el mundo se lo debe a uno de los mejores músicos que fallecieron el año pasado: Prince. Él tenía la patente de una guitarra con forma de teclado, una Keytar.
5. Felinas pantimedias
Julie Newmar fue conocida por interpretar a Gatúbela en Batman, la serie de televisión de los sesenta. Ella también diseñó y patentó un tipo de pantimedias con una banda que podía aplanar el estómago y mantener la hermosa forma del trasero femenino.
6. Bill el bailarín
Podíamos esperar que el hombre que personifica a la ciencia, Bill Nye, tuviera alguna patente. Pero nunca imaginamos que la patente fuera una mejora a las zapatillas de ballet que han permanecido sin cambio por mucho tiempo. La mejora fue un espacio para el dedo gordo del pie y una manga tubular circundante.
7. El sostén de un magnate
Howard Hughes tenía otros intereses además de la aviación y patentó uno de los primeros sostenes de alambre para las chicas. El sujetador reforzado con hierro fue hecho en primer lugar para la voluptuosa Jane Russell.
8. La camisa para rascar
¿Creían que el invento de poner números y letras en la espalda de una camisa para decir dónde queremos que nos rasquen es nuevo? Ya desde el 2005 Francis Ford Coppola presentó ese diseño para ser patentado.
9. Labiales Sheen
Charlie Sheen no solamente pensaba en beber y salir con chicas cada noche. También se le ocurrió diseñar un aparato dispensador de bálsamo labial. Casi consiguió un contrato con la empresa Chapstick, pero no logró reducir los costos de producción en masa.
10. Atrayente de peces
Gary Burghoff (Radar en la serie de televisión MASH), diseñó un dispositivo de atracción de peces en 1993. Un aparato que flotaba cerca del bote de pesca, liberaba un contenedor de carnada y emitía luz y sonido para acercar a los peces.
11. Un huevo de juguete
La voz del personaje de Roger Rabbit, Charles Fleischer, diseñó un juguete con forma de huevo que se podía estirar, unir y rebotar.
12. Pedestal de micrófono balanceado
En el 2009, la cantante y bailarina Paula Abdul recibió una patente por un aparato dinámico de soporte de micrófono, el cual básicamente es una media esfera sobre la cual se coloca el soporte de micrófono; así la persona que canta se puede subir a la esfera y balancearse al ritmo de la música.