Tal vez seas de los que usan traje a diario, y si no, seguramente en algún momento deberás ponerte uno, al menos una vez en tu vida. Estos son 10 consejos que podrían servirte a la hora de escoger y usar un traje para que te veas mejor que James Bond.
Si quieres que usar traje sea una maravilla y no un completo desastre, puedes empezar por los siguientes consejos:
1. Dale descanso
Literalmente, deja que respire. Dale dos días de descanso al menos, luego de cada uso. Esto evita que el traje se desgaste muy pronto, ya que la tela en las partes como codos y rodillas, regrese a su posición original.
2. Busca trajes con entretela
Un traje de mejor calidad y duración es aquel que tiene entretela, así que si puedes comprar uno con estas características, vale la pena.
3. No olvides la regla de oro
Es esencial que no olvides esta regla para que tu traje no quede ni demasiado grande ni demasiado pequeño: el puño del saco debe quedar a la mitad de la palma de la mano, mientras que los pantalones deben tocar la parte superior del zapato sin doblez aunque las últimas modas promueven pantalones más alto para mostrar los diseños de los calcetines.
4. Escoge la tela adecuada
Los trajes tienen muchos tipos de tela, desde lino y algodón para verano y ambientes muy calientes, hasta lana cachemir, tweed y merino para el invierno. La tela más adecuada será la más cómoda y la que no te haga ver fuera de lugar.
5. La medida perfecta
El traje bien puesto siempre se verá bien, sea cual sea la forma de tu cuerpo, alto, bajo, delgado o “fuertecito”. El truco está en encontrar la medida exacta, todos tienen un saco adecuado. La mejor opción es acudir a un sastre.
6. El puño de la camisa
Es norma que el puño de la camisa se muestre un poco al final de la manga del saco, uno o dos centímetros es lo ideal.
7. El traje ideal
Si no quieres meterte en problemas y puedes costearlo, un traje a medida hecho por un sastre siempre será la mejor solución.
8. El calzado
Otro punto importante es la elección de los zapatos. Si no quieres tener problemas, es un acierto siempre, elegir mocasines, derbies, oxfords o zapatos con hebillas.
9. Para cada cuerpo hay un estilo
A la hora de comprar un traje, toma en cuenta tu fisonomía. Aunque los trajes cruzados vienen de moda nuevamente, no le quedan a todo el mundo. Los de doble botón le quedan bien a personas delgadas y altas. Para los más corpulentos son ideales los trajes simples porque presentan más líneas verticales.
10. Accesorios
Pocos accesorios pero elegantes los harán lucir más y mejor. La regla es: menos es más.