Luego de la muerte de Harambe, las cosas no habían estado del todo bien entre humanos y gorilas en los zoológicos. Todo tenía cierto aire de tristeza y pesadumbre.
Es cierto que ese gorila muerto permanecerá en la memoria, pero ahora es otro quien se ha ganado los corazones de todos. Su nombre es Zola, un gorila del zoológico de Dallas, quien tiene un gusto bastante especial: ¡bailar!
Apenas entra en contacto con el agua, siente una enorme emoción y empieza a dar vueltas y a ejecutar algunos movimientos que bien le valdrían un puesto como bailarín de una estrella pop del momento.
Se ha convertido en una atracción para los cuidadores, visitantes, y para quienes lo han visto y compartido sus videos, que ya se cuentan por millones.
De verdad es increíble la manera en que se mueve este gorila, y su alegría, es contagiosa.
Pero un baile como este no pudiera permanecer sin música, así que Bob Hagh, un productor de videos en Star Telegram, le agregó la canción Maniac, y el resultado es todavía más sorprendente:
https://twitter.com/BobHagh/status/877920282710859776?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fbrobible.com%2Flife%2Farticle%2Fmaniac-gorilla-dancing-party-spirit-animal%2F
¿Qué te parece? Si hicieran una versión de Flashdance con animales, definitivamente Zola se llevaría el papel principal.
¿No lo crees? Compara el baile original de la película (no a la chica, por supuesto)…
https://youtu.be/8OyRL48ADjQ?t=3m20s
Desde que era más joven, esta afición por los movimientos tipo breakdance surgieron en Zola. Anteriormente vivía en el zoológico de Calgary, Canadá, y ahí dio, literalmente, sus primeros pasos:
No cabe duda que Zola tiene un solo destino: ¡ser una estrella!