Sabemos que para el caballero es importante el buen vestir, combinar las prendas para dar una mejor impresión y denotar toda la seguridad que un hombre podría tener al estar presente en alguna reunión, fiesta o cualquier congregación de gente. Lo importante es darse a conocer y qué mejor herramienta que tu estilo.
Para combinar tu outfit es importante tener en cuenta el calzado, pues tus pies te van a brindar el soporte necesario para que puedas desplazarte con toda esa seguridad y lograr lucir tus prendas de la mejor forma posible. A continuación te presentamos los distintos tipos de zapatos que puedes utilizar según la ocasión. Recuerda:
Lo que sientas encontrará por sí solo su estilo
-Jack Kerouac
1. Oxford
El zapato rey, por lo que no puede faltar en tu guardarropa. Es perfecto para combinar con un traje, ya sea para una junta importante en el trabajo o algún evento en el que sea necesario ir de etiqueta. Aunque las tendencias actuales en la moda masculina se orientan a que también es posible usarlos con tus jeans o en looks mucho más informales. Este calzado está hecho de cuero y puedes elegir entre los clásicos Oxford, Legate, Semi-brogue y Full-brogue. Además, los hay de costura prusiana, inglesa y con hebilla.
2. Mocasín
Este tipo de calzado es bastante cómodo y refleja el legado cultural de los nativos americanos. Se diferencia de los demás por no contar con cordones u hebillas, en vez de eso, traen adornos en piel y piezas decorativas que por lo regular son metálicas. Los mocasines han ido revolucionando la moda masculina con diseños contemporáneos. Además, no tienen límites, por lo que los puedes usar en todo tipo de ocasiones formales y sport, así como en cualquier época del año.
3. Casual
Este es otro tipo de zapatos que tampoco debe faltar en tu colección, pues son de corte causal, flexible y muy cómodo. Su diseño es bastante amigable, moderno y actual, por lo que quedan perfecto con tus jeans. Además, los puedes encontrar en diferentes estilos como las clásicas bambas, de estilo botín o los que tienen una marcada influencia de zapatos clásicos como los Oxford.
4. Náutico
Primos hermanos de los mocasines. Se diferencian de estos porque tienen suelas de caucho estriado, cordones para sujetarlos a los pies y adornos con remaches metálicos. Este tipo de zapato se creó hace poco y su nombre proviene precisamente de su origen, pues eran utilizados para llevar a cabo deportes náuticos por su suela antideslizante. Son ligeros, minimalistas y perfectos para llevar durante el verano o en lugares de clima templado. Los puedes utilizar para situaciones informales, ya sea con pantalones vaqueros, shorts o trajes de baño.
5. Deportivo
Este tipo de zapatos fabricados en piel, lona o materiales sintéticos con suela de goma antiderrapante está destinado para realizar cualquier tipo de deporte, pues ofrece mejor adherencia, así como mayor flexibilidad. Son ideales para una ocasión y estilo relajados. Los puedes combinar con una buena playera y pants, aunque también los puedes utilizar para dar largas caminatas por la ciudad, combinados con unos jeans.
6. Botas
Ya sea de vestir, casuales o desert boots, las botas son capaces de oponerse al paso del tiempo. Son prendas que no encuentran muchos cambios, brindan soporte y que puedes combinar para las ocasiones en las que vayas de excursión y caminar largas distancias o simplemente si quieres lucir casual y elegante.
Ahora que ya conoces con más certeza cada tipo de zapato y la situación en la que puedes usarlos, anda y dirige tus pasos a generar cualquier excusa para salir y lucir bien en cada una de tus presentaciones.