En 2019, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que diversas fotografías y videos de fenómenos aéreos no identificados que llegaron a filtrarse en realidad son imágenes genuinas de objetos totalmente inexplicables.
Las imágenes fueron captadas por personal de la Armada de aquel país y en ellas se pueden apreciar objetos con forma de triángulo parpadeando y moviéndose detrás de las nubes. Además, se pueden ver fotografías de otros tres objetos voladores no identificados, uno con forma esférica, otro con forma de “bellota” y uno más que era un dirigible metálico, al menos así fue confirmado por Sue Gough, portavoz del pentágono.
Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil a los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP (fenómenos aéreos no identificados).
– Sue Gough
Desde que se filtraron las imágenes, estas han sido objeto de todo tipo de especulaciones por parte del público. En agosto de 2019 se constituyó un grupo de trabajo especial sobre fenómenos aéreos no identificados con el fin de detectar, analizar y catalogar todos los fenómenos de ese tipo que podrían representar una potencial amenaza para la seguridad de los Estados Unidos.
Hay varios informes de aeronaves no autorizadas y/o no identificadas que ingresaron a varios rangos controlados por militares y espacio aéreo designado durante los últimos años.
– Sue Gough
La portavoz del Pentágono confirmó que la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados ha incluido estos acontecimientos en los exámenes que actualmente está llevando a cabo, por lo que se espera que para junio de 2021 se cuente con un informe completo.
A inicios de 2021, John Ratcliffe, exdirector de Inteligencia Nacional, afirmó que Estados Unidos contaba con evidencia de “fenómenos inexplicables” que eran capaces de romper la barrera del sonido sin generar ningún tipo de boom sónico. Además, dijo que los avistamientos serán revelados al público a finales de este año en un informe desclasificado.
Cuando hablamos de avistamientos, nos referimos a objetos que han sido vistos por pilotos de la Marina o Fuerza Aérea o que han sido captados por imágenes de satélite y que francamente realizan acciones difíciles de explicar.
– John Ratcliffe
Solo nos queda esperar a que se den a conocer los informes. La verdad se trata de un tema bastante interesante que puede dar mucho de qué hablar. Además, llama demasiado la atención el mensaje que hay entre líneas de que existe tecnología con la que no cuenta la nación más poderosa del mundo.