Vayan preparando esos pulgares y la habilidad con el joystick, pues su entrenamiento en el mundo de los videojuegos puede enorgullecer a su nación, si ganan la medalla de oro en esta disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según la agencia AP, Tony Estanguet, que fue el copresidente del comité de la candidatura de la ciudad francesa, se ha reunido con representantes de empresas del rubro del entretenimiento y con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), con la intención de hacer que los videojuegos se integren como una competencia más del certamen.
Esto pasó anteriormente en los juegos asiáticos, en donde se incluyó como exhibición la competencia de los eSports (deportes electrónicos).
Sobre la integración como disciplina olímpica, Estanguet dice que:
Tenemos que contemplar esto, porque no podemos decir ‘eso no nos compete, no se relaciona con los Olímpicos’. La juventud sí está interesada en los deportes electrónicos y en este tipo de cosas. Hay que analizarlo, hay que reunirnos con ellos, hay que ver si es posible tender algunos puentes.
Será el (COI) quienes tendrán la última palabra al respecto y darán a conocer su decisión antes del 2022, que es cuando sale la lista de las competencias de los Juegos Olímpicos.
El próximo mes habrá una junta para ratificar a París para las Olimpiadas del 2024 y a Los Ángeles como ciudad anfitriona en el 2028.
De ser aceptado como deporte, estos son los e-sports, que podrán formar parte de la cartelera deportiva. Todos o la mayoría son de modo multijugadores y virtuales:
1. FIFA Football
2. Diablo
3. World of Warcraft
4. Battlefield
5. Call of Duty
6. Gears of War 3
7. Dead or Alive
8. Street Fighter
9. Super Smash Bros. Melee
10. Mortal Kombat
11. Age Of Empires 2
12. Need for Speed
13. Forza Horizon
14. Mario Kart
Así que, ponte las pilas, tú podrías ser el próximo medallista e-Sport que el mundo está esperando.