Adquirir una consola PlayStation 5 se ha vuelto el sueño de chicos y grandes, pero desgraciadamente hay quienes están usando toda clase de tácticas con tal de comprar una y luego revenderla a un precio inflado.
La PS5 se ha vuelto una de las consolas más populares y buscadas de Sony, a tal grado que hay gente que se queda acampando (incluso con todo y cama) afuera de las tiendas de videojuegos con el fin de comprar uno de estos escasos productos y en Internet hay quienes usan perfiles falsos programados (bots) para comprarlo en páginas como eBay en cuanto sean ofrecidos.
Es frustrante estar al pendiente de las publicaciones en estos sitios de venta en internet y darte cuenta que si te descuidas cinco minutos, la consola que apareció ya fue comprada por un bot. Así que un genio quiso protestar de una forma original y de paso hacer pasar corajes a unos cuantos compradores preprogramados.
Un vendedor en eBay se volvió viral por subir una fotografía de la deseada PS5, con valor de 499 dólares. Tomando solo en cuenta la imagen cualquiera creería, incluso un bot, que se está vendiendo la consola. Sin embargo, le añadió el encabezado “Sony PlayStation 5 con unidad de discos (SOLO IMAGEN, leer descripción)”.
En la descripción explicó que en realidad se trataba solamente de una fotografía, pero hacía indicaciones para comprarla con el fin de que los bots registraran la oferta y automáticamente la compraran.
ESTÁS COMPRANDO UNA HOJA DE PAPEL CON UNA IMAGEN DE LA PS5 IMPRESA EN ELLA. Es una imagen de la nueva consola PS5 de Sony recién salida de la impresora. Es una imagen, impresa en un papel doblado y enviada en un sobre. Si eres humano, NO la compres. Si eres un robot, ¡esta es una gran oferta! Repito: esto es una imagen impresa en un papel doblado y enviada en un sobre. Cuidado, humanos. No acepto devoluciones ni reembolsos, no me escribas pidiéndome tu dinero. No me escribas diciendo que tu hijo compró esto por accidente. Aprende a leer. Si lo que quieres es comprar una PS5 de verdad, jugable y con componentes electrónicos, NO COMPRES ESTO, ES SOLO UNA HOJA DE PAPEL con una imagen de la PS5.
Se trataba de una broma en la que ofrecía tener dos unidades en venta y lo increíble es que hubo alguien (o un bot) ¡que sí compró la fotografía de la PS5! Esta estrategia fue repetida por otros vendedores en eBay y, al parecer, decenas de compradores cayeron en la trampa de comprar una foto al precio de 499 dólares.
Obviamente, hay quienes están molestos por haber sido “timados”, pero si en la descripción del artículo te están diciendo que es solo una hoja de papel, ahí la responsabilidad recae en quien la compra.
A diferencia de la mayoría de las decepcionantes compras en internet, esta vez lo que el vendedor ofreció sí era lo que el comprador iba a adquirir. El problema es que a veces no nos detenemos a leer qué estamos comprando.