Hoy les vamos a dar un ejemplo de cómo el alcoholismo te lleva a tomar malas decisiones. No estamos hablando de llamarle a tu ex, ni de cantar a todo pulmón cuando en realidad tienes una horrible voz; estamos hablando de cuando los vegetarianos se emborrachan y se les quita lo vegetariano.
En general, ¿cuánta carne crees que come el vegetariano promedio? Duh, ovbio los vegetarianos no comen carne.
Pues no es totalmente cierto, ya que una encuesta realizada muestra que algunos vegetarianos comen carne, pues no son realmente tan estrictos sobre sus dietas como podrían reclamar; y un tercio admitió comer carne cuando se emborracha.
Esta información proviene de un análisis de 2003 con datos recolectados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a finales de los años 90.
Los investigadores examinaron las respuestas de una muestra representativa de casi 10.000 estadounidenses que habían detallado todo lo que comían durante dos períodos separados y no consecutivos de 24 horas. Y los vegetarianos, resulta, comen carne. Esto no significa necesariamente que cada vegetariano coma carne, ya que esta cifra es sólo un promedio.
La encuesta sugiere que los vegetarianos comen carne mientras están borrachos es un poco menos riguroso -se basa en una encuesta realizada por una compañía de cupones con sede en el Reino Unido, VoucherCodesPro, que no ha publicado públicamente ningún método o detalle sobre los temas involucrados, así que todo es subjetivo.
La encuesta se llevó a cabo con 1,789 británicos que dicen ser vegetarianos. Se descubrió que el 37 por ciento de los encuestados admitió comer carne después de haber bebido en exceso.
La mayoría de los encuestados (63%) dijo que se mantuvieron de pie por sus códigos dietéticos personales, no importa cuánto beban. Pero la mayoría de los encuestados que admiten que han caído del vagón vegetariano mientras beben dicen que sucede mucho.
Cuando se les pregunta con qué frecuencia comen carne:
- 34% dijo que cada vez que se emborrachan en una noche fuera
- 26% respondió bastante a menudo
- 22% dijo “Raramente”
- 18% dijo “Ocasionalmente”
La carne más popular consumida por los vegetarianos borrachos era la carne de kebab. En el Reino Unido, las tiendas de kebab, de Oriente Medio, son tan populares como los taquitos en México.
Las hamburguesas de carne de vacuno eran el segundo bocado borracho más popular, seguido por tocino, pollo frito, y salchichas de cerdo. Los vegetarianos informaron que gastaron un promedio de alrededor de 7.40 dólares en una sesión en sus comidas carnívoras de la medianoche.
Pero cuando se trata de revelar su sucio secreto, la mayoría de los entrevistados vegetarianos que comen carne (69 por ciento) dijeron que nunca le dijeron a otros que comían carne.
Y si lo piensan bien, esto se podría dar gracias a que el alcohol hace que nuestro cerebro sea más sensible a la comida, potenciando nuestras papilas gustativas, por eso cuando estamos pasaditos de copas todo nos sabe a gloria.