Se acerca la Navidad y con ella, las fiestas decembrinas en donde familias y amigos se reúnen para festejar un año de unión o, al menos, de haberse soportado. Entre las posadas, las reuniones familiares y las cenas se vive el espíritu de las fiestas.
No podían faltar los tradicionales regalos, los cuales son el objetivo principal de varios niños que, con anticipación, dejaron su carta bajo el árbol para que Santa Claus, los Reyes Magos, el Niño Dios o cualquier ser mágico se haga presente para hacer de lo escrito una realidad. Sí, eso incluye a los padres que hacen equipo con ellos para que la entrega de los obsequios sea posible.
Pero tal parece que los días en donde se escribía una carta a puño y letra quedaron en el pasado. Recientemente, una mujer compartió un video de TikTok de cómo su supuesta hija subió a otro nivel de modernidad con la solicitud de regalos, pues hizo una exposición detallada de los obsequios que quería bajo el árbol de Navidad y hasta añadió los enlaces de compra para hacer las cosas más fáciles.
El video fue publicado en la cuenta de TikTok de @krystianatiana y en él se muestra cómo la hija de la autora del video expone qué es lo que pide de regalos de Navidad. La joven comienza con los zapatos, de los que deja el modelo y el color deseado con fotografía de referencia para evitar confusiones.
La presentación pasa por un apartado de tecnología con un iPhone, donde también deja una extensa lista de especificaciones, desde el color, capacidad y demás propiedades que se pueden preordinar en el momento de la compra. Aunque la joven es consiente, ya que les dice a sus expectantes progenitores que “esta es la parte que papá no debería de ver”.
De la misma manera, su lista incluye algunos bocadillos y golosinas. Además, incluyó un carrito en el que los pudiera almacenar. Por último, concluye con breves imágenes de la parte de los perfumes, por si había quedado espacio para un regalito más.
El video, aunque no está claro si es una broma o un verdadero intento de facilitar las compras a los padres, causó revuelo en redes sociales, donde acumuló más de 16.2 millones de reproducciones, así como 11 mil comentarios, en los que algunos no veían con buenos ojos la práctica de la joven.
‘Cosas de ricos, supongo’; ‘¿Expone así de bien en el colegio?’; ‘No sé por qué, pero la Navidad ya no se siente como Navidad’; ‘Sacaría esto de mis padres y les preguntaría si me lo comprarían y me echarían’; ‘Me di cuenta de lo pobre que soy’.
—Comentarios en el video