Es cierto que Keanu Reeves está por todas partes y eso le encanta a las personas, pero en esta ocasión parece demasiado, ya que ahora apareció en un libro de texto que se distribuye en las escuelas de Ucrania.
Un meme donde aparece el actor en una foto antigua fue usado por error por las autoridades educativas de ese país, y por supuesto que las críticas no se hicieron esperar por este descuido.
Charles C. Ebbets tomó esta icónica fotografía en 1932, donde se aprecia a un grupo de trabajadores en la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante un descanso a muchos metros de altura.
A alguien se le ocurrió integrar a Keanu Reeves en esta foto, que se convirtió en un meme popular, como suele ser todo lo que tiene que ver con el actor, y bueno, al parecer los encargados de los libros de texto no se tomaron el tiempo de revisar el material que iban a utilizar y así lo publicaron.
Este meme surgió luego de una foto de Keanu sentado en la banca de un parque, comiendo algo y con aspecto triste, así que esa imagen fue trasladada a la foto antigua.
Obviamente las autoridades ucranianas se dieron cuenta, aunque ya todo estaba hecho.
Cuando el diseñador que trabajó conmigo en las ilustraciones del libro me mostró esa foto con Keanu Reeves, al principio no noté ese pequeño detalle. Pero cuando entendí el meme, decidí mantenerlo en el libro.
-Ihor Shchupak, autor del libro
Finalmente decidieron mantener el meme, y es que el costo de volver a imprimir las correcciones era demasiado. Como un punto adicional este error les ha dado fama internacional, así que no está tan mal.