Es común tomarse selfies, pero aventurarse a tomarse una durante un desfile militar en Corea del Norte, haciendo la señal de “amor y paz”, suena un poco arriesgado, ya que tal vez esto no le caiga muy bien a Kim Jong-un…
Daniel Dobson, un inglés de Manchester se encontraba en el país asiático, cuando se encontró con un desfile de vehículos de guerra y soldados, así que pensó que sería bueno inmortalizar ese momento a la manera occidental: con una selfie…
Tal vez te parezca que estamos exagerando, pero por el estricto control que existe en ese país, el hacer esa señal, durante un desfile militar, significa un desafío hacia su líder, lo cual suena sumamente peligroso.
Este hombre, de 33 años, manifestó:
Anterior al viaje, se mencionó casualmente que los guías turísticos habían visto movimientos inusuales de los militares dentro de Pionyang. Esto podría significar, potencialmente, dos cosas: la invasión de Corea del Sur, o una extravagante procesión militar a lo largo de la ciudad. Afortunadamente, resultó ser lo último.
De pronto, Daniel se encontró entre una multitud de ciudadanos coreanos, con flores en las manos, que saludaban el paso de los tanques de guerra, y fue ahí cuando decidió tomarse la fotografía.
Al respecto, comentó:
Ni siquiera lo pensé demasiado; lo pienso más como un símbolo pacífico, que parecía adecuado para el contexto, que como un símbolo de provocación. Alguien en internet señaló que le estoy haciendo la señal al tanque.
Debido a la tensa relación que vive Corea del Norte con una buena parte del mundo, tienen mucho cuidado en la información que sale acerca del país y del equipo militar que tienen, por ello, esta foto, de haber sido detenido Daniel, al menos le hubiera costado un tiempo en la cárcel.
Yo nunca ofendería a nadie que tiene armas automáticas y autorización para usarlas. Pero, después de varios días de ser respetuoso y seguir las reglas, es un alivio librarse de la vigilancia de los guías coreanos, y estoy feliz con este pequeño acto de rebeldía.
Y no solo fue la fotografía, sino que elaboró un video de su viaje:
Cuando vea esto, Kim Jong-un lo declarará como enemigo de los norcoreanos, al nivel de Trump…