Parece que ahora sí el maestro del terror consiguió atemorizar hasta a Donald Trump, ya que el presidente de los Estados Unidos decidió bloquearlo… De Twitter.
Todo empezó hace algunos meses, cuando King posteó que la presidencia de Trump “es peor que cualquier historia de horror que haya escrito”…
El propio escritor fue quien dio a conocer la noticia de que Trump lo bloqueó, obviamente, con una dosis de sarcasmo:
Trump has blocked me from reading his tweets. I may have to kill myself.
— Stephen King (@StephenKing) June 13, 2017
Trump me ha bloqueado para que no pueda leer sus tuits. Tendré que matarme.
Antes de esto, luego de que Trump tuvo su primera reunión con todo su gabinete en lo que va de su gobierno, en el que todos dijeron “estar agradecidos por la gran oportunidad de servir al lado de un líder como el presidente”, entre otras cosas del estilo, King tuiteó:
Trump's cabinet offers a postgraduate-level course in ass-kissing.
— Stephen King (@StephenKing) June 13, 2017
El gabinete de Trump ofrece un curso de posgrado en besar traseros.
Tal vez este fue el comentario que hizo que el presidente decidiera bloquearlo… El que derramó el vaso…
Pero para que no se quedara sin ver lo que Trump escribe en esta red social, su amiga y colega J. K. Rowling, se ofreció a enviarle los mensajes del presidente. Esto obviamente no es necesario pues pudiera verlo en cualquier retuit, pero fue un buen gesto de la escritora de Harry Potter.
this is some dumbledores army level pettiness i love it
— abdul 🌌📷 (@Advil) June 13, 2017
Todavía tengo acceso. Te los enviaré.
Posteriormente, King preguntó en la red social si alguien más había recibido el mensaje de que Trump lo había bloqueado, o si tal vez se trataba de una broma, sin embargo, según declaraciones de un representante del maestro del terror en TIME, comentó que no sabían de qué se trataba, pues la notificación había desaparecido.
Por lo pronto se armó la polémica en Twitter, y claro, el apoyo a estos dos escritores fue mayor.
Lo que se ha puesto en la mesa de debate, toda vez que el secretario de prensa del gobierno estadounidense manifestó que los tuits de Trump se pueden considerar “declaraciones oficiales del presidente de los Estados Unidos”, es si se puede bloquear a un usuario, pues tendría todo el derecho de conocer esa información.
De ser así, Trump habría cometido un grave error al bloquear al gran Stephen King…