Todos tenemos un famoso al que, en secreto o abiertamente, admiramos y en algunos casos imitamos, ya sea su forma de vestir, sus bailes o sus cortes de cabello. Muchos de nosotros nos encontramos parecidos con celebridades, pues quisiéramos parecernos a él o ella porque creemos que es genial, mientras que otros sólo quisiéramos contar con su fortuna.
Pero el youtuber Oli London fue más allá, pues se sometió a varias cirugías para parecerse a su héroe del k-pop Park Ji-min, del grupo BTS. Se estima que a lo largo de cinco años gastó más 150 000 dólares para lograr mimetizarse con su estrella de la música coreana favorita. Entre las cirugías que se practicó se encuentran una rinoplastia, mandibuloplastia, reducción de pómulos y aumento de mentón.
Sin embargo, Oli London causó polémica tras su última operación. Después de haberse sometido a una cirugía que le rasgó los ojos, subió un vídeo explicando lo contento que se encontraba con sus cambios:
Por fin soy una persona coreana. Estoy muy feliz de completar mi transformación porque sentía que estaba atrapado en el cuerpo equivocado desde hace ocho años.
Las declaraciones postcirugía de London causaron revuelo entre sus seguidores y críticas por parte del público en general. Por un lado, estaba la gente que lo apoyaba compartiendo su felicidad. Por el otro, se encontraban quienes incluso hablaban de un fenómeno extremo de apropiación cultural, pues el youtuber también se sometió a varios procesos para aclarar el tono de su piel.
Durante el mes del orgullo LGBTTTI, el youtuber se declaró transracial no binario. Además, expresó que esperaba ser una fuente de inspiración para todas aquellas personas que sienten que están en un cuerpo que no es el suyo.
Quiero aprovechar esta oportunidad para salir hoy, es algo que ha estado en mi mente por mucho tiempo, he estado muy confundido sobre cómo me identifico. Espero que la gente pueda respetar mi decisión. Es muy difícil hacerlo de esta manera, pero quiero que sepan que me identifico como una persona no binaria y mis pronombres son ‘ellos’, ‘coreano’ y ‘Jimin’ porque también me identifico como coreano.
'I identify as a Korean now.'
'Trans-racial' YouTuber Oli London defends 'identifying as Korean' after 'racial transitional surgery'.@TomSwarbrick1 | @OliLondonTV pic.twitter.com/DZ49n5EUtT
— LBC (@LBC) July 9, 2021
El joven de 31 años viajó hasta Corea del Sur para ser operado por el cirujano plástico Yun Chang Woon. Además, declaró que desde hace ocho años no se identifica con la nacionalidad británica, al contrario, que él siempre ha sabido que es coreano y también menciona que Corea es su país de origen ahora. Al parecer, para algunas personas no es suficiente mudarse al país que admira ni aprender el idioma para empezar a sentirse cercano a la cultura que le fascina, ya que su decisión causó mucho revuelo en redes.
https://www.youtube.com/watch?v=fccOsafAXgE&t=11s