Uno de los retos más grandes de la marca Toyota tiene que ver con renovar la imagen que tiene en el mercado como una marca aburrida, con diseños que por más funcionales y económicos que sean, no dejan de ser sosos. Así que en una lucha por sacudirse esa mala percepción, Toyota se arriesga este año con la FT-4X, su nuevo modelo de Crossroad que busca colarse en mercados más jóvenes y sobre todo, sacar a los millennials a la aventura. Suerte con eso.
El nuevo modelo de Toyota fue presentado en un evento de automóviles en New York y esta diseñada específicamente para sorprender a todos los amantes de la tecnología y cautivar a las generaciones más jóvenes con diseños más atrevidos que otros de sus modelos.
Con la FT-4X la Toyota arriesga con un crossover inspirado en un Land Cruiser y esta dedicado a aquellas personas de la ciudad que disfrutan de salir a explorar la carretera. Con este automóvil se pretende atrapar a miembros de la Generación Y, sobre todo a aquellos que prefieren salidas ocasionales y expontáneas, aventuras sobre carretera y excursiones fuera de ciudad. En teoría, este modelo planea ser el automóvil más nerd que se haya inventado jamás.
¿Cómo lo hicieron?
Para empezar, el diseño exterior del FT-4X es atrevido, está inspirado en el diseño del antiguo FJ40 Land Cruiser, pero haciendo cambios significativos, como por ejemplo, un parabrisas recto, voladizos cortos y salpicaduras delanteras ensanchadas.
Sus rines llevan seis rayos en forma de ‘Y’ dentro de llantas 225/55-18, que sirven para desplazar la carrocería: 4.2 metros de largo, 1.82 de ancho y 1.62 de alto, con una distancie entre los ejes de 103.9 pulgadas.
Una de las grandes cualidades de la nueva FT-4x es la parte trasera, pues permite una gran capacidad de almacenaje, un sitio multifuncional con plataformas deslizables que permiten sentarse a descansar y protegerse de la lluvia o nieve sin entrar al auto. En el techo, tiene diversos enchufes cubiertos para conectar celulares, computadoras u otra cosa que necesites para la aventura.
La FT-4X Concept tiene una cámara GoPro Hero5 Session encajada en el espejo retrovisor del lado del conductor, que, entre otras cosas, sirve para capturar imágenes de la aventura, como cuando el carro se sale del camino y empieza a andar por el fango. También cuenta con un sitio sobre el tablero para conectar el smartphone, con la finalidad de interactuar con la pantalla de navegación a partir de una app (que aún no se crea), para compartir rutas, información del camino y otro tipo de datos.
En el interior hay botellas de agua integradas a la puerta y diferentes espacios distribuidos en el vehículo para poder aumentar el almacenamiento del automóvil. Las luces que iluminan el interior del vehículo pueden ser extraídas y utilizadas como linternas al salir a la aventura.
También tiene una bolsa de dormir que cuando no se utiliza sirve como descansabrazos delantero, cuenta con un equipo de sonido removible y la guantera tiene compartimientos capaces de calentar o enfriar cosas como refrescos, café, helado o incluso prendas de ropa. En fin, la finalidad de Toyota para este modelo es hacer un vehículo cómodo, útil y divertido para aquellas personas que les gusta salir a la aventura, pero que difícilmente le pueden decir adiós a la tecnología.
El concepto de la nueva línea de Crossroad fue concebida en el Toyota Calty Design Research Center en California, donde los diseñadores se comunicaron directamente con sus potenciales clientes, la mayoría de la Generación Y, para saber que era exactamente lo que ellos querían en un automóvil.
La FT-4X Concept es un intento no sólo de sacudirse la percepción negativa de la marca, sino un acercamiento hacia las generaciones futuras que permite a Toyota experimentar con propuestas arriesgadas para satisfacer las necesidades de los millennials en lo referente a tecnología, diseño y diversión al aire libre.
A continuación, un video de todo lo que la FT-4X Concept puede hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=r0gvt2jjq14
No se ustedes, pero yo si me emocioné: