La noticia de que la Torre Trump, el enorme edificio de departamentos y oficinas en Manhattan, donde Donald Trump vivía antes de mudarse a la Casa Blanca, se incendió, le ha dado la vuelta al mundo, pues al tratarse de una figura pública como es el presidente de Estados Unidos, se desata todo tipo de especulaciones.
Y es que, hay que decirlo, el presidente se ha ganado la enemistad de varios personajes, como el presidente norcoreano; el presidente ruso; más de la mitad de la comunidad internacional; y más de la mitad de la población de su país…
Una densa columna de humo se dejó ver en el rascacielos, lo que alertó a los equipos de bomberos en Nueva York, quienes acudieron de inmediato a contener el fuego, para evitar mayores daños.
Primero se informó que no había heridos en este incidente, aunque luego se dijo que solo dos. Hubo cierta preocupación de que se tratara de un ataque de uno de los “muchos enemigos” del presidente, como él mismo ha reconocido que los tiene.
When I read that Trump is to be interviewed by Mueller probe, and that the Trump Tower is on fire, I thought it was a lame joke:pic.twitter.com/aAjUEM2cmG
— ArianaGic/Аріянॳць (@GicAriana) January 8, 2018
Pero, al parecer, no hay nada de qué preocuparse, ya que los bomberos informaron a The New York Daily News que todo se debió a una falla en el sistema de calefacción y refrigeración que se ubica en el techo del edificio.
Eric Trump, hijo del presidente, comentó a través de redes sociales:
El Departamento de Bomberos de Nueva York llegó aquí en cuestión de minutos e hizo un trabajo increíble. ¡Los hombres y mujeres del Departamento de Bomberos son verdaderos héroes y merecen nuestro más sincero agradecimiento y alabanza!
So Trump Tower NYC seems to be on fire… Photos courtesy of my Cousin. #trumptower pic.twitter.com/MGhoq9zfBB
— Hugh Curran (@hughcurran) January 8, 2018
Afortunadamente no fue un misil lanzado desde Corea del Norte, ni tampoco el inicio de la lucha por ver quién aprieta el “botón de destrucción” más rápido… así que todavía nos queda un tiempo más en el planeta…
Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca durante el incendio.