La leyenda del aire Tony Hawk es uno de los mayores símbolos e inspiraciones en el mundo de las patinetas, y aunque ha demostrado que envejecer no es ningún impedimento, se despidió de una de sus mejores proezas.
El “buen tipo” Tony Hawk acaba de hacer por última vez uno de los trucos de skate que lo catapultaron a la fama en las rampas y patinetas, y no pudo contener el llanto al lograr un ollie 540 de despedida a sus 52 años de edad.
Tony siempre se retó a sí mismo para lograr las hazañas más sorprendentes con su patineta y en el año de 1989 hizo por primera vez un giro de 540 grados, es decir, una vuelta y media en el aire.
En 1989 comencé a probar los ollie 540 como una broma, ya que parecía que no había forma de mantener una patineta en los pies durante un giro y medio en el aire. Pero, en algún momento, comencé a levantar la cola con la punta del pie trasero, lo que mantuvo mis pies en su lugar durante la mayor parte del giro.
– Tony Hawk
Aunque con el paso de los años fue añadiendo cada vez más giros a este truco de skate, Tony supo que tarde o temprano tenía que retirarse de las rampas y las ruedas.
Lo he hecho durante los últimos 32 años y mi técnica mejoró con el paso del tiempo. Pero se han vuelto más atemorizantes en los últimos años, ya que el compromiso de aterrizaje puede ser arriesgado si tus pies no están en los lugares correctos. Y mi voluntad de chocar inesperadamente contra el fondo plano ha disminuido enormemente durante la última década.
Todo lo que tiene un inicio debe terminar y esta leyenda del skate grabó un video con su último ollie 540. No fue nada fácil, pero Tony estuvo tratando de lograrlo en diferentes ocasiones hasta conseguirlo. Cuando finalmente lo hizo, fue un momento demasiado emotivo; se quedó de rodillas en la rampa y no pudo evitar que le brotaran lágrimas.
¿THE LAST DANCE? 😢 Con ¡52 años! Tony Hawk se emocionó hasta las lágrimas al filmar, para él, su último ollie 540. La primera vez que lo logró fue en 1989. pic.twitter.com/to47DT2tNk
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2021
Estoy un poco triste. Nunca he tenido mucha finalidad en nada, pero definitivamente fue la última vez que lo haré. Estoy feliz de haberlo hecho. Gracias, chicos, por aguantar conmigo.
El plan es que este video se convierta en una especie de obra de arte digital y será vendida como un token no fungible (algo que está cada vez más de moda en Internet), pues se convertirá en una pieza de colección para los entusiastas del skateboarding.
Ciertamente, el último ollie 540 de Tony es algo que merece ser recordado y que tiene un inmenso valor para quienes lo han apoyado a lo largo de su carrera.
El hombre que inspiró una saga de videojuegos de patineta y a que muchos subieran a una skateboard para desafiar sus límites se está despidiendo como los grandes. Aunque no lo volvamos a ver deslizándose por las rampas, su legado continuará cada vez que alguien dé un giro en el aire.