Ganarse la vida es complicado, trabajar horas y horas para recibir un sueldo decente es extremadamente cansado; gastar ese dinero, sin embargo, es lo más sencillo del mundo, la quincena se va como agua.
A veces creemos comprar cosas que necesitamos, pero varones, la realidad es que para vivir contento hay que hacerlo con lo mínimo, por eso el día de hoy ayudaremos en sus decisiones financieras con una lista de cosas inútiles en las que no deben de gastar.
1. La membresía del gym al cual no asistirás
Seamos honestos, pagar algo que no usarás es un desperdicio muy grande. A menos de que no hagas un compromiso contigo mismo, mejor ni pagues por adelantado, no tiene caso.
2. Pagar las cuentas tarde y que aumenten los intereses
Las deudas son un verdadero infierno; no conforme con tener que pagarlas mes con mes, si te atrasas los intereses son altísimos, así que, si tienes deudas, págalas todas a tiempo, y no compres más de lo que puedes costear.
3. Comprar ropa costosa a los niños
O sea, no es necesario verse tacaños con los más pequeños, pero en lugar de comprarles ropa costosa o de marca, tal vez sea bueno invertir en ropa funcional, después de todo están en constante crecimiento y la ropa les dejará de quedar en menos de un año.
4. Boletos de lotería
Conozco gente que toda su vida ha comprado estos billetes y no ha ganado absolutamente nada. La suerte es un concepto que más que abonar a nuestras vidas, nos quita, mejor ahorren ese dinero y tendrán lo suficiente para unas vacaciones en el futuro.
5. Apuestas
Y hablando de suerte, apostar es otra afición que resulta una pérdida de dinero instantánea.
6. Tinder Gold
Vamos a ponernos millennials, pero en verdad no creo que sea necesario gastar en una membresía “gold” para una aplicación de citas. Si no logras encontrar a tu media naranja en la versión normal, ¿qué te hace pensar que pagar hará la diferencia?
7. Gastar dinero real en dinero falso para juegos
No tengo explicación para esto, es simplemente estúpido.
8. El agua donde se bañó la chica gamer
¿Pueden creer que hay gente que en verdad compró un vaso de esta agua? Yo los llamo: “el eslabón más débil”.
9. Fumar
Un vicio que además de destruir tu salud, destruye tus bolsillos.
10. Televisión por cable
¿Existe gente que aún paga el cable? A estas alturas, pagar Internet y contratar un servicio de streaming es más barato.
11. Comprar agua embotellada
Además, deberíamos preocuparnos un poco más por el medio ambiente. Mejor compra un filtro.
12. Extender la garantía de algún electrónico
Este tipo de garantías es un truco de las empresas para hacer más dinero. Los electrónicos duran lo que tienen que durar.
13. Comprar todos los años el FIFA
Piénsenlo, las actualizaciones cada año son mínimas y es mucho el dinero que se invierte en este tipo de videojuegos.
14. Comprar café diario en Starbucks
De por sí los precios son bastante excesivos, y todavía comprar en este lugar ¿diario? No, mejor preparen un café a su gusto en casa y ahorren.
15. Muebles poco prácticos de 600 dólares
Inviertan en un buen colchón, créanme, es el mejor consejo que les puedo dar, ¿estas cosas qué?