Una imagen del actor estadounidense Tom Hanks, nos recuerda que la realidad es más extraña que la ficción. En la foto vemos al intérprete de Forrest Gump recibiendo la medalla de manos de Barack Obama, y parece un deja vú de la película donde el protagonista recibe en varias ocasiones una condecoración del presidente.
“Así que tuve que ir a la Casa Blanca otra vez y conocí al presidente de los Estados Unidos otra vez”, dice Forrest en la película, mientras narra su segundo encuentro con el presidente.
Hanks recibió hace unos días una “segunda” medalla en la Casa Blanca, ahora con Barack Obama:
El presidente de los Estados Unidos entregó la medalla a un grupo de artistas, empresarios, filántropos, activistas y académicos; entre los que se encontraba Tom Hanks. La medalla es la mayor distinción que el gobierno hace a sus ciudadanos.
Además de Hanks, los galardonados fueron Bruce Springsteen y Diana Ross; Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar; Robert De Niro y Robert Redford; Bill Gates y su esposa Melinda; Ellen DeGeneres, Cicely Tyson, Frank Gehry y Vin Scully.
“No sólo es la mayor distinción civil de nuestra nación, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde venimos, tenemos una oportunidad de cambiar a este país para mejor”, dijo Obama.
Esta medalla se entrega cada año a quienes han contribuido a la paz mundial, la cultura o a empresas significativas privadas o públicas.
Al llamar a Hanks a recibir la medalla, el presidente Barack Obama dijo:
“A través de su distinguida carrera filmográfica, Tom Hanks ha revelado el carácter de América al mismo tiempo que nos revelaba el suyo”.