De un tiempo a acá, TikTok ha sido la aplicación favorita de jóvenes y adultos, ya que en ella se pueden publicar videos de corta duración, donde es posible encontrar una gran variedad de ocurrencias y desafíos. Estos retos se hacen tan virales que no tardan en ser replicados por otros usuarios, pero algunos de ellos en ocasiones son algo peligrosos.
Un ejemplo de esto es lo que te presentamos a continuación, pues los usuarios de esta app han decidido usar pegamento sintético en el cabello. Esta tendencia surgió por casualidad cuando una joven confundió laca para el cabello con pegamento de Gorila en aerosol.
Tessica Brown es quien cometió el gran error de ponerse pegamento de Gorila en el cabello, publicación que se volvió viral, y que provocó que otras personas lo intentaran. Después de la desgracia, Tessica no pudo ser capaz de liberar su cabello y tuvo que someterse a una cirugía para poder salvar su cabellera y piel.
El reto fue replicado por Avani Reyes, una tiktoker famosa. En un video publicado en esta plataforma se le puede ver con el cabello teñido de rosa cubierto de este pegamento industrial, afirmando que le es imposible pasarse el peine.
Su video se viralizó muy rápido y ya cuenta con más de 4 millones de visitas, 170 mil likes y cerca de 31 mil comentarios. Además, este reto fue llamado Gorila Glue CopyCat y ya es tendencia entre todos los internautas. Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, expresando que debe pasar por un gran dolor o que no le brindarán ningún apoyo.
Después de haber pegado su cabello con este pegamento, subió otro video en el que avisa a sus seguidores que se encuentra camino al hospital porque siente que su cuero cabelludo está ardiendo y que quiere que le quiten ese horroroso pegamento.
https://youtu.be/2pJfR1fdnQM?t=8
En ese mismo video afirma que ya había intentado remover el pegamento con agua, pero no obtuvo éxito. Posteriormente, en otro video se le puede ver en su automóvil llorando muy asustada y preocupada por su lamentable situación.
Luego comentó que en el hospital lo único que le recomendaron fue intentar quitar el pegamento con aceite de oliva, tea tree o aceite de coco, y no dudó en hacerlo, pero tampoco tuvo un resultado notorio, por lo que inmediatamente comenzó a suponer que se quedaría calva por el resto de su vida.
Esto le llevó a tocar fondo y crear una petición en GoFoundMe con la intención de recaudar fondos para realizarse la cirugía para eliminar el pegamento de su cabello. Pidió abiertamente a sus seguidores su apoyo y agradeció de todo corazón a quienes ya lo han hecho, pues para sorpresa de muchos, hubo hasta quien le donó 3o00 dólares para quitárselo.
Aunque el reto parece ser muy doloroso, cada vez hay más usuarios haciéndolo, usando el #GorillaGlue. No recomendamos hacer este tipo de retos, pues no son nada saludables. Por favor, no lo hagas en ningún momento, ya que las consecuencias pueden ser permanentes.