Aquellas películas que ponían a Arnold Schwarzenegger como presidente de los Estados Unidos parecían una locura en su momento, aunque el actor de acción llegó a ser gobernador de California…
El célebre capítulo de Los Simpsons donde mostraba a Trump como presidente, en su tiempo solo se consideró como una buena broma… Y al final sucedió… Ahora, la posibilidad de que Dwayne La Roca Johnson, exestrella de la lucha libre y actor de películas de acción, contienda por la presidencia, es una realidad…
Desde hace varios meses hemos leído y escuchado sobre la posibilidad de que este personaje compita en la próxima elección, pues ahora está más cerca de conseguirlo: en Virginia Occidental se ha registrado un comité de campaña denominado Run The Rock 2020.
El registro ha quedado asentado en el Comité Federal de Elecciones de Estados Unidos, lo que lo inscribe como posible candidato. El trámite fue realizado por Kenton Tilford, un consultor político de 26 años.
Claro que esto ha generado diversas reacciones, como era de esperarse:
Algo de sarcasmo…
Top 3 contenders for 2020:
1) The Rock
2) Mark Zuckerberg
3) Milkshake Duck— Chris Hayes (@chrislhayes) July 10, 2017
Algunos soñadores…
https://twitter.com/BasedChasen/status/884620474667237376?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Fnews%2Fthe-rock-has-officially-filed-his-2020-presidential-campaign%2F
Imaginen a La Roca siendo nuestro presidente e interrumpiendo a Vladimir Putin durante una reunión crucial, para decirle que no importa cuál sea su nombre
Otros más realistas…
https://twitter.com/upthepunkss/status/884479958416072704?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unilad.co.uk%2Fnews%2Fthe-rock-has-officially-filed-his-2020-presidential-campaign%2F
Bien, La Roca es muy bueno, pero no hemos aprendido que LAS CELEBRIDADES NO PUEDEN DIRIGIR AL PAÍS
Por su parte, el creador del Comité, comentó en entrevista para CNN:
Soy un fan de La Roca. Es un artista increíble y las causas que defiende, por ejemplo, la defensa de los veteranos, son verdaderamente inspiradoras para mí.
Y agregó:
He estado hablando de esto con mis amigos durante algún tiempo, pero finalmente decidí crear el Comité porque Estados Unidos está increíblemente dividido. Sé que es casi un cliché, pero creo que es trágico que nuestro presidente no haya hecho ningún esfuerzo serio para unir al país. (…) creo que necesitamos desesperadamente un líder que pueda unirnos, y no solo a una pequeña base de seguidores.
A través de Instagram, La Roca dijo al Washington Post que el enterarse de esto ha sido “interesante” y “gracioso”, y declaró:
No puedo negar que la idea de ser gobernador, la idea de ser presidente, es seductora. Y más allá de eso, sería una oportunidad para hacer un impacto real en la vida de las personas a escala global. Pero hay muchas otras cosas que quiero hacer primero.
La Roca ha tenido algunas participaciones, sobre todo tratando de motivar la participación de los jóvenes en la política, a través de su voto. Ha hecho apariciones con el partido republicano, pero según ha comentado, si decidiera lanzarse como candidato, sería como independiente.
La empresa PPP, que realiza encuestas, reveló en mayo pasado que la gente preferiría votar por La Roca antes que por Trump. El actor, también declaró que antes se sentía con pocas capacidades para aspirar a ese puesto, pero luego de ver “la experiencia actual”, ya se sentía “sobrecalificado”…
En fin, esto, como sucedió con Trump, solo el tiempo lo decidirá. Ya veremos si La Roca se convierte en el primer exluchador profesional en llegar a la presidencia, y en el segundo actor, pues ya Ronald Reagan gobernó ese país de 1981 a 1989.
Tal parece que para gobernar Estados Unidos, en lugar de desarrollar una carrera política, ahora necesitas tener una carrera en el mundo del espectáculo…