Deadpool 2 y la siguiente entrega de X-Men ya tienen fecha de estreno. Según The Hollywood Reporter, Deadpool aparecerá en Estados Unidos el 1 de junio de 2018, mientras que X-Men: The Dark Phoenix llegará el 13 de abril de 2018.
Deadpool 2, dirigida por David Leitch, con actores como Josh Brolin (Cable) y Zazie Beetz (Domino), espera repetir el éxito de la primera película, que se estrenó en 2016 y que contra todas las expectativas reunió casi 800 millones de dólares.
Además, recordemos que Deadpool fue en éxito entre la crítica, ganando dos Globos de Oro. Ryan Reynolds volverá dos años después, con un guión de los escritores originales, Rhett Reese y Paul Wernick.
Por su parte, la secuela de X-Men: Apocalypse, será una saga dedicada a Jean Grey. La película se llamará X-Men: Dark Phoenix, basada en uno de los cómics más famosos, The Dark Phoenix Saga.
El ascenso meteórico de Jean Greay al poder también coincide con la aparición de cada vez más roles femeninos con papeles importantes en las películas de superhéroes. Los escritores se enfocaron esta vez en el Fénix como una entidad separada de Jean Grey.
Por mucho tiempo, Jean Grey ha vivido con miedo a su propio poder, y trabajó mucho para suprimirlo. Cuando el profesor Xavier le pidió que desencadenara su potencia, no solo destruyó Apocalypse, sino que se liberó completamente.
Fue una escena increíble donde Jean elige el lado oscuro. En el fondo, The Dark Phoenix siempre ha sido una historia sobre el poder, particularmente el poder de las mujeres. El cómic salió en 1980, luego de grandes luchas feministas.
El cómic, de una chica común y corriente que repentinamente se vuelve extremadamente peligrosa, nunca ha visto su potencial en el cine. Ahora podremos verla en la pantalla grande.