No sé si lo recuerdan, pero por allá de abril del 2018 Tesla hizo una broma del Día de los Inocentes sobre un nuevo producto que la empresa estaba por lanzar: el “Teslaquila”. Muchas personas lo creyeron y algunos ricachones ya estaban puestísimos para comprar este exclusivo tequila que la compañía de autos eléctricos estaba anunciando. Pues bueno, dos años después de ese “chascarrillo”, Tesla lo ha hecho realidad, aunque el nombre ha cambiado.
La empresa, como sabemos, es conocida por sus vehículos alimentados por energía sostenible, pero el buen Elon Musk, director general de la compañía, ha demostrado tener un buen sentido del humor. Elon fue quien anunció el 1 de abril que su compañía se encontraba en bancarrota, por lo que estaba pensando seriamente en lanzar una bebida llamada “Teslaquila”: un tequila premium dedicado a los conocedores y clientes VIP.
Este tequila ahora es una realidad, pero la compañía tuvo que hacer algunos cambios con el fin de asegurar una patente para el producto de alta gama. Fue así como nació el Tequila Tesla, una lujosa y moderna botella con forma rayo que tiene un precio de 250 dólares por 750ml del elixir destilado del agave.
Y se preguntarán, ¿por qué tan cara? Hay que tomar en cuenta que este tequila es más bien un elemento de colección por su llamativa forma. Tesla también ha comentado sobre lo que hace que la bebida alcohólica sea tan especial:
Presentamos Tequila Tesla, un exclusivo tequila añejo 100% de agave premium en lotes pequeños elaborados con agaves de tierras altas y bajas de origen sostenible. Añejado durante 15 meses en barricas de roble francés y en una botella de vidrio soplado a mano, Tequila Tesla presenta tonos de fruta seca y un toque de vainilla ligero con un final equilibrado de canela y pimienta. Se disfruta mejor solo.
Y, bueno, este nuevo producto parece ser el final de una larga broma para una empresa aparentemente seria. El lanzamiento de esta bebida es limitado a los Estados Unidos y se dice que en cuestión de horas se vendió todo el stock de la página oficial, sin embargo, no se sabe si se volverá a surtir.
Pero no se desilusionen, varones, con el evidente éxito obtenido no se descarta la ampliación a nuevos mercados internacionales, después de todo es dinerito extra para los bolsillos del señor Musk.