La calidad de una película no siempre depende de que el reparto sea espectacular o que el director sea reconocido. Hay muchos factores que deben conjugarse para lograr una buena cinta y eso es lo difícil de lograr, pues a veces no basta con tener a los mejores guionistas ni el mejor presupuesto.
Estas 10 películas parecen haber apostado por el impacto de elencos luminosos llenos de estrellas del cine, pero fracasaron rotundamente. La crítica las destrozó y el público se dio cuenta de que eran historias tontas o mal contadas.
10. John Travolta, Batalla final: Tierra (2000)
En esta película, todas las actuaciones son malas y lo lamentamos por Forest Whitaker, quien acompaña a Travolta en esta terrible cinta. El personaje Terl, el villano del actor de Vaselina, es simplemente un chiste andando.
9. Daniel Day-Lewis, Nine (2009)
A pesar de tener un gran reparto femenino y un protagonista como Day Lewis, esta película, remake de la gran 8 y medio de Federico Fellini, es simplemente tortuosa. Además, el falso acento italiano del actor ha sido criticado hasta el cansancio.
8. Josh Brolin, John Malkovich y Michael Fassbender, Jonah Hex (2010)
La adaptación de este personaje de cómic parecía pintada para Josh Brolin, adepto al western y que ya había filmado Sin lugar para los débiles y Temple de Acero, pero la película no le hizo justicia a ninguno de sus protagonistas a pesar de que lucía muy prometedora.
7. Natalie Portman, Una loca aventura medieval (2011)
Esta fue otra película descarada de James Franco. A pesar de tener una temática medieval, no trató de nada más que de chistes innecesariamente sexuales. Así que no sabemos cómo Natalie Portman decidió participar en esto.
6. Robert De Niro, Diane Keaton y Susan Sarandon, Mejor… ¡Ni me caso! (2012)
El gran reparto de esta película no le ayudó para nada, pues se trató de otra insulsa cinta familiar, con el truco mil veces usado de la pareja divorciada que se vuelve a enamorar y el argumento básico de una pareja joven próxima a casarse cuyas familias son muy distintas.
5. Julianne Moore, Jeff Bridges y Alicia Vikander, El séptimo hijo (2014)
Esta película de fantasía basada en el libro El aprendiz del espectro, de Joseph Delaney, tiene un mal guion y eso les costó sus peores actuaciones a los protagonistas. Esta producción hizo que ganadores del Óscar cayeran a niveles muy bajos de interpretación.
4. Eddie Redmayne y Mila Kunis, El destino de Júpiter (2015)
La película es impactante visualmente, pero la verdad es que la actuación de Mila Kunis deja mucho que desear. Parece ser que una de las grandes cosas que molestaron al público fue el romance forzado entre los protagonistas de la historia. Por otro lado, a los críticos les pareció un filme pretencioso.
3. Johnny Depp, Ewan McGregor y Gwyneth Paltrow, Mortdecai: el artista del engaño (2015)
Esta película intentó satirizar, de alguna manera, la oleada de filmes en los que el arte desataba una trama de enredos. Además, copió la estética de las cintas dirigidas por Wes Anderson. Sin embargo, la historia es muy mala y la comedia es forzada. Esto simplemente comprobó que Depp, Paltrow y McGregor ya estaban muy lejos de ser los actores que fueron durante los 90.
2. Charlize Theron y Javier Bardem, Diré tu nombre (2016)
La idea de la película no luce bien desde un principio: Un romance entre dos doctores en medio del desastre humanitario en África. La cinta fue duramente criticada por el retrato casi pornográfico que hace de los problemas de la gente en el continente africano.
1. Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac, Suburbicon: bienvenidos al paraíso (2017)
Nada podía salir mal si se trataba de un guion de los hermanos Coen, pero la fijación del director, George Clooney, con el Estados Unidos de los años 50 llevó a la película y a sus actores a filmar una extraña cinta que pasa del thriller a lo cómico sin motivo alguno.