Hasta hace poco me enteré que no es broma eso de que existen personas que van por la vida creyendo que el mundo es plano, incluso cada vez es más el número de creyentes, y sus teorías sobre todo este asunto son de lo más locas.
Ahora resulta que ellos insisten en que Australia no existe, es una mentira, una conspiración mundial que nos ha hecho creer la existencia de dicho país y los 24 millones de personas que viven en ella.
Esta loca teoría surgió en 2017, cuando una usuaria de Reddit, llamada Shelley Floryd, mencionó esto de que Australia es una farsa. El tema se volvió a tomar este año en una reunión de terraplanistas en Birmingham, donde asistieron más de 200 personas expertas en el tema, y donde se habló de lo plana que es la tierra, así como el hecho de que no había cabida para Australia en el mapa.
En un post de Facebook se podía leer: “Australia no es real. Es un engaño y fue hecho para que creamos que Gran Bretaña movió a sus criminales a algún lugar. En realidad todos estos criminales fueron cargados desde los barcos hacia las aguas, ahogándose antes de que pudieran ver tierra una vez más. Es un encubrimiento de uno de los mayores asesinatos de la historia”.
En la publicación también se reconoce que los australianos son personas generadas por computadora, a algunos hasta se les paga por aparecer ocasionalmente en la televisión.
Y todos nos preguntamos, ¿cómo es esto posible? ¿Qué hay de la gente que ha viajado a Australia? Bueno, los terraplanistas tienen una respuesta bastante convincente: “los pilotos están involucrados en esta farsa, y han transportado gente a distintas regiones de Sudamérica todos estos años”.
Vaya, vaya. Esta teoría explicaría la existencia de Hugh Jackman y Nicole Kidman en el mundo de la actuación, punto para los terraplanistas.
Si bien, la NASA ha demostrado que la Tierra es redonda con ayuda de GPS, satélites y demás artilugios científicos, los creyentes del movimiento terraplanista afirman tener la evidencia suficiente de que la agencia espacial miente, y que la irán mostrando en el momento adecuado, pues para ellos la NASA es prácticamente una religión que adoctrina al mundo a creer que el globo terráqueo es… pues plano.