Inspirada en la serie Breaking Bad, pero en especial en el temible Walter White, también conocido como Heisenberg, una profesora de Química de 58 años, llamada, Susan McKay, convirtió su casa en cultivo de marihuana para pagar su hipoteca.
La mestra de Wrexham, Reino Unido, convirtió su casa de 7 dormitorios en un cultivo de marihuana con un valor aproximado de 150 mil dólares. Lo sabemos, no es algo tan fuerte como la metanfetamina, pero sí ilegal.
Luego de ser arrestada, la maestra confesó que se le ocurrió la idea después de sufrir una serie de tragedias personales: uno de sus hijos se suicidó, otro tenía problemas de salud, y acababa de descubrir la infidelidad de su marido; además de los problemas económicos.
En la serie estadounidense, el personaje principal, Walter White, es un profesor de química que comienza una vida relacionada con el narcotráfico al descubrir que sufre cáncer de pulmón y que no puede costear ni su enfermedad ni mantener a su familia. Al igual que White, McKay declaró que se embarcó en una vida de crimen por todos sus problemas.
“Tal vez algo en mí se rompió a causa de lo que ha estado sucediendo en mi vida personal, y he cometido un error enorme. No soy una mala persona. Cometí un error y eso es todo. Lamento sinceramente lo que ha pasado y no sé por qué lo hice. Nunca he estado en problemas antes en mi vida”.
– Susan McKay.
Debido a sus acciones, la profesora e imitadora del temible Heisenberg fue presentada ante los tribunales.
No obstante, y a pesar de lo ocurrido, Susan no tuvo que ir a prisión… sólo se le prohibió dar clases.