Expertos han dado a conocer que en una montaña de Turquía se encuentran los restos del arca de Noé, donde, según el relato bíblico transportó a su familia y a una pareja de animales de cada especie, que fueron los pocos que sobrevivieron al gran diluvio.
En unas fotografías aéreas del monte Ararat, en la región turca de Agri, se ve una silueta que sorprende bastante y puede que por fin se haya dado con el arca de Noé; de ser cierto, este sería uno de los más grandes descubrimientos de todos los tiempos.
El profesor Paul Esprante se reunió con más de 100 científicos en un coloquio en Turquía en donde mencionó la teoría que lo lleva a pensar que el arca terminó en este territorio después del diluvio.
Ya se está planeando una expedición para realizar una investigación más detallada sobre este asunto:
Mi propósito es visitar los sitios alrededor de la montaña para encontrar pistas sobre los eventos catastróficos pasados. Pienso en un trabajo rigurosamente científico y me gustaría colaborar en eso. Tengo los recursos técnicos y podemos trabajar en conjunto con expertos locales.
El objetivo de todo es publicar libros y revistas científicas, pero en este punto es muy pronto para saber qué es lo que se va a encontrar. Una vez que la comunidad científica se entere de la existencia del Arca de Noé en el monte Ararat, haremos llegar la información al público general.
Por otra parte, el doctor Andrew Snelling, perteneciente a la iglesia cristiana mencionó que:
Muchos grupos han sido mandados para buscar la verdadera arca. Muchos de ellos están concentrados en el monte Ararat en el noreste de Turquía, donde testigos han mencionado que existe una estructura de madera bastante interesante con muchos años de antigüedad. Las referencias bíblicas mencionan que dicho monte fue el lugar donde terminó el arca tras el diluvio.
Sobre el diluvio, la biblia no es el único que lo menciona, en textos como el libro de la mitología sumeria La Epopeya de Gilgamesh o el Poema de Gilgamesh se menciona que la tierra quedó sumergida bajo el agua por un largo tiempo.
Seguro que en cuanto los científicos descubran más información sobre esta extraña estructura, podrán informar si se trata o no de el arca de Noé.