Después de múltiples retrasos, el Super Nintendo World por fin abrió sus puertas en Universal Studios Japan en la ciudad de Osaka. Su apertura estaba planeada para que coincidiera con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero la pandemia hizo de las suyas afectando la estrategia que se había planteado.
Sin embargo, en octubre de 2020 se abrió una cafetería y una tienda para que los fanáticos de Nintendo se dieran una idea de lo que sería el parque completo. Luego de todos los retrasos sufridos se propuso una fecha tentativa de apertura en febrero, pero esta se vio frustrada por un aumento en los casos de covid-19 en Osaka, obligando a las autoridades a declarar estado de emergencia para después levantar las restricciones el 1 de marzo, por lo que el 18 del mismo mes, el parque pudo abrir sus puertas al público.
El parque es todo un éxito, pues ha recibido a miles de personas desde su apertura. Desafortunadamente, el pasado 6 de abril, la prefectura de Osaka, Japón registró 719 casos positivos en un solo día, un número récord de contagios por coronavirus.
Esto ha generado mucha especulación en las autoridades sanitarias de la localidad, quienes han señalado que se debe a los eventos masivos y fiestas que se organizaron en Universal Studios Japan, pues la administración del parque no quiso posponer una vez más la inauguración del Super Nintendo World. Además, su apertura coincidió con la finalización del año financiero del país, una época en la que las celebraciones se encuentran por doquier.
La ciudad de Osaka está atravesando la cuarta ola de infectados por covid-19 con la variante del Reino Unido, que es mucho más agresiva que el virus que empezó a esparcirse a finales de 2019, y se dice que el culpable de iniciar con esta nueva cadena de infección es el parque Super Nintendo World.
Algo que hay que tener en cuenta es que el parque temático fue promocionado con imágenes que no tienen nada que ver con el contexto social actual, ya que en ellas, todas las personas aparecen juntas, sin cubrebocas ni caretas y sin las medidas de higiene que se han implementado desde el inicio de la pandemia en 2020.
Universal Studios Japan ha compartido que no deseaba que los anuncios para celebrar sus 20 años lucieran “apocalípticos”, lo que podría ser una buena justificación si la pandemia se encontrara en una fase terminal, pero sinceramente no lo está.
Super Nintendo World es una genial atracción turística que recibió a muchísimas personas de todas partes del mundo durante el mes de marzo. Sin embargo, hoy en día la localidad donde se encuentra sufre de un alarmante aumento de casos de coronavirus. No hay manera de relacionar lo que está sucediendo ahí, pero siempre existirá la duda sobre si el responsable de generar este nuevo brote del virus fue el parque temático. De igual forma te dejamos este video para que puedas ver todo lo que hay en ese lugar.