El Stratolaunch será el avión más grande del mundo, y ya se han hecho algunas maniobras que han permitido sacarlo rodando por primera vez del hangar, antes de empezar con sus vuelos de prueba.
Este avión no será utilizado para transportar pasajeros, sino cohetes que llevarán satélites al espacio, mide más de 117 metros y es capaz de soportar ¡hasta 200 mil kilos de carga!
.@Stratolaunch came out of the hangar for fuel testing. More pictures soon! pic.twitter.com/RCNgSpgG6W
— Paul Allen (@PaulGAllen) May 31, 2017
Paul Allen, quien es cofundador de Microsoft, es quien dirige este proyecto a través de su compañía Vulcan Aerospace, y anunció la salida del gigante de su hangar, para una prueba de combustible. Este hombre también es el dueño de los Portland Trail Blazers, equipo de baloncesto de la NBA, y los Seattle Seahawks, de la NFL.
Manifestó que esta máquina tiene 6 motores como los que utiliza el Boeing 747, y 28 ruedas. Las pruebas se realizaron en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California, y es que el Stratolaunch podrá elevarse, lanzar los cohetes que llevan satélites hasta que estén en órbita y luego volver a tierra para ser reutilizado, lo que constituye un enorme ahorro.
Junto a Burt Rutan, de Scaled Composites, en 2004 pusieron en órbita al SpaceShipOne, que es la primera aeronave tripulada de capital privado. Esto abrió la puerta a que otros millonarios y amantes de la tecnología, como Elon Musk, de Tesla y SpaceX, y Jeff Bezos, de Amazon, también le estén apostando al desarrollo de aeronaves.
Musk lanzó en este 2017 el primer cohete “reciclado” al espacio, y manifestó que para 2018 pudiera estar haciendo viajes turísticos ¡a la Luna!
https://www.youtube.com/watch?v=3QULQcKqrbU
Veremos hasta dónde llega todo esto, pero de una vez vete preparando, pues en lugar de planear tus próximas vacaciones en una playa, probablemente tengas que decidir entre Marte o la luna…