Cada vez es más común escuchar noticias relacionadas con el espacio exterior, como informes que insinúan la presunta existencia de aeronaves desconocidas (ovnis) o la posible colonización de Marte debido a la generación de oxígeno por parte del MOXIE.
Las noticias de esta índole no paran, y recientemente, la NASA reconoció que los astronautas a bordo del cohete SpaceX, propiedad de Elon Musk, recibieron la advertencia por parte del comando espacial de una posible colisión contra un objeto desconocido momentos después de su lanzamiento en órbita.
El hecho tuvo lugar cuando el cohete de SpaceX viajaba con dirección a la Estación Espacial Internacional y, según el comunicado de la NASA, los tripulantes no contaban con el tiempo para realizar una maniobra evasiva efectiva.
Esta fue una importante razón para aconsejarles a los astronautas que se equiparan de inmediato colocándose sus trajes presurizados, pues se corría el tiempo de sufrir un aparatoso impacto, ya que hacer una maniobra evasiva resultaría algo complicado. Sin embargo, al último les fue posible esquivar al objeto desconocido.
Después de este extraño suceso, se comprendió que el objeto contra el que presuntamente colisionarían se encontraba a 45 kilómetros alejado de la nave SpaceX, por lo que no hubo riesgo de impacto y el cohete, junto con su tripulación, llegó sano y salvo a la Estación Internacional sin contratiempo alguno.
Los integrantes de esta misión son Thomas Pesquet, de Francia, Akikho Hoshide, de Japón, Megan McArthur y Shane Kimbrough de Estados Unidos, quienes justo antes del amanecer del viernes 23 de abril de 2021 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, se sumaron a la misión Crew-2.
Hasta el momento no se ha sabido nada acerca de qué clase de objeto se trataba. Además, el Pentágono ha comunicado que se encuentra investigando sobre el caso.