Si te gusta Eminem y cuando buscan al verdadero Slim Shady te pones de pie, tenemos malas noticias para ti, porque puede que seas un psicópata; esto de acuerdo con un estudio realizado por la New York University quienes acaban de descubrir que a las personas que les gustan canciones como No Diggity de Blackstreet y Lose yourself de Eminem están completamente desquiciados.
En el estudio, los investigadores analizaron a 200 personas en tanto a sus gustos musicales y sus personalidades; encontraron mayor calificación psicótica en personas que eran fanáticos de Lose Yourself de Eminem y de No Diggity de Blackstreet; mientras que los que disfrutan oyendo a My Sharona de The Knack o Titanium de Sia fueron los que tuvieron los menores indicios de psicopatía.
Quién lo diría. Todos pensarían que los psicópatas tienden a escuchar música clásica, o a Marilyn Manson, como los filmes nos han hecho creer.
En cambio, las personas que tienen altos niveles de empatía tienden a música más relajante, como el R&B o el soft rock.
Este estudio, según sus creadores no define a ciencia cierta la relación entre la música de Eminem y los psicópatas. Tampoco es un estudio definitivo, pues existe una larga gama musical y de personalidades como para que esta muestra aplique para todos.
Sin embargo, un segundo muestreo puede ayudar a indagar más en la relación entre la música y el comportamiento psicópata, dicho estudio podrá ayudar a los psicólogos a detectar patologías tan solo con indagar un poco en la playlist de las personas.
El autor principal Pascal Wallisch mencionó que los psicópatas son muy difíciles de identificar:
Los medios de comunicación retratan a los psicópatas como asesinos con hachas y seriales, pero en realidad no son tan obvios, no son como el Joker de Batman. Ellos pueden estar trabajando a un lado tuyo y mezclarse. Son como la materia oscura psicológica.
Pueden estar entre nosotros y si quieres salvarte de ellos, lo mejor es indagar en las más escuchadas de su spotify, si se encuentra Blackstreet, Eminem o reguetón, es tiempo de reconsiderar la amistad.
Las primeras dos, porque nadie quiere enfrentar a un psicópata, la última porque da mucho miedo estar junto a un fan de Maluma.