Tener un animal no es tarea fácil, menos cuando se acerca la época de vacaciones de verano y estás a punto de irte a la playa, pero no sabes qué hacer con tu mascota.
En este caso, a un sujeto madrileño se le ocurrió una idea para solucionar su problema y dejó a su pez que responde al nombre de Pesesín, en el vestíbulo de su edificio, al cuidado de sus vecinos con la siguiente nota:
Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer, solo se le debe echar comida una vez al día. Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió.
Esto ocurrió el pasado fin de semana y Nuria, una de las vecinas, se encargó de narrar en tiempo real la historia de Pesesín en Twitter, en menos de un día, este pez llegó a ser toda una celebridad en España: noticieros, blogs informativos y miles de españoles estaban al pendiente de su cuidado.
Este fue el tuit que desató todo:
Y los vecinos de la comunidad no pudieron hacer menos, pues siguieron las instrucciones y después de alimentarlo, marcaban con una X el día en el que le habían dejado comida, incluso algunos escribieron notas en el cronograma de alimentación, referentes a la escasez de comida, al cambio de agua y otros temas de preocupación.
Este pez se hizo muy trend topic en Twitter y Nuria recibió muchos comentarios al respecto. Aqui les dejo algunas de ellas:
1. Estos son los comentarios de Nuria en tiempo real
2. Algunos criticaron la decoración de la pecera #HatersGonnaHate
3. Pero qué vecinos tan majos
4. ¿Por qué no son todos los vecinos así?
5. Antena 3 compartió la nota ¡cómo se nota que en España no pasa nada noticioso!
5. Animalear.com le regaló a Pesesin un dispensador automático
6. Hasta la policía se metió al tema
7. Es como un juego de realidad virtual
8. Y el próximo año sale la segunda parte
Después de unos días, Nuria nos hizo el favor de actualizarnos sobre la vida de Pesesín, al parecer, su dueño regresó de vacaciones y dejó la siguiente nota dedicada a los vecinos.
Esperemos que Pesesín tenga una buena vida, que le hayan cambiado el agua a su pecera y que pronto cuente con ese dispensador de comida, que tanto le hace falta y ya estando, que le compren otros gadgets a la pecera, estoy pensando en un cofre de burbujas estilo Buscando a Nemo.