Jeremy Lin, uno de los pocos jugadores asiático-americanos en la NBA usa dreadlocks, y por eso un jugador afroamericano se sintió molesto. Se creyó dueño de los dreadlocks pero la respuesta de Lin lo hizo quedar mal.
Lin no esperaba que uno de sus compañeros fuera quien lo criticara. Kenyon Martin publicó un video de Instagram, ahora borrado, donde dice:
¿Necesito recordarle a este maldito muchacho que su apellido es Lin? O sea, vamos, amigo, esta gente tiene que dejar de hacer esto. No puede ser que la pueda hacer en algunos de nuestros equipos con esa porquería en la cabeza. Vamos, viejo, alguien tiene que decirle ‘bueno hermano, ya entendimos. Quieres ser negro’. Como… ya entendimos.
Así que resulta que Martin se siente ofendido porque Lin se apropió de algo suyo. Lin respondió muy educadamente, tal vez más de lo que debía, porque resulta que Martin está lleno de todo tipo de tatuajes.
Y uno de esos muchos tatuajes hizo que su crítica se viera muy hipócrita y brillantemente absurda.
Oye viejo. Está bien, no tienes por qué sentir agrado por mi peinado y entiendo tu opinión. Pero en resumidas cuentas me di cuenta de que tú tienes tatuajes chinos…
Creo que es un signo de respeto y creo que las minorías debemos apreciarnos más para así influir más en la sociedad.
Por lo tanto, Martin borró su publicación de Instagram y Twitter se rió del afroamericano a carcajadas.