Al fin, después de 25 años llega la secuela de Space Jam, la cinta protagonizada por Michael Jordan y Bugs Bunny llega en una segunda entrega, pero ahora con LeBron James y promete ser todo un éxito.
Será en julio de 2021 que Space Jam: A New Legacy llegará a la pantalla grande para unir a padres, abuelos y nietos para ser participes de las locuras de Bugs Bunny, Pato Lucas y los Looney Tunes, quienes volverán a hacer equipo en la cancha de básquetbol y serán reforzados por la superestrella del baloncesto, Lebron James.
La saga estrenada en 1996 con Michael Jordan tendrá ahora al astro de Los ángeles Lakers vistiendo el jersey del equipo de Tune Squad y que ha hablado al respecto, y será el encargado de devolver la magia del deporte ráfaga a la pantalla en un electrizante e irreverente partido.
“Es algo que Mike Creó y es suyo. Lo tomé con mucha responsabilidad. Es uno de los mayores partidos que he jugado y el Tunes Squad el mejor equipo jamás creado en la historia del baloncesto”.
-LeBron James
James se sintió como un verdadero niño cumpliendo un sueño, ya que seguramente tomó inspiración de Michael Jordan para llegar a ser, además de ver Space Jam en más de una ocasión, pues ha hecho sus tablas en la actuación y esto le llevó a tener la idea de hacer la película.
La trama de la cinta aun no se conoce de todo, pero podemos recordar que en la primera Michael Jordan fue fichado por Los Looney Tunes para jugar un partido de basquetbol contra un grupo de extraterrestres que pretendían esclavizarlos, mas no sabemos si estos pequeños monstruos multicolor volverán en esta ocasión para arruinar la vida de Bugs y sus amigos, o si se enfrentarán a otra amenaza.
Lo que sí podemos ver es un gran cambio en el diseño de los personajes y el uniforme, en el cual predomina el color verde, lleva el nombre del equipo; Tunes Squad, y el logo de los Looney Tunes compartido entre el jersey y el short, además se puede ver en número 6 en una de las piernas del pantaloncillo de James, que seguramente dicho número fue elegido por él mismo.
Hay que recordar que esta película fue filmada a mediados de 2019 cuando LeBron James y los Lakers no fueron capaces de lograr la clasificación a los playoffs de esa temporada, por lo que el jugador aprovechó de todo su tiempo libre para entrenarse en la casa de Jimmy Goldstein, un gran fanático del equipo que según esto asiste a cien partidos de básquetbol por temporada.
El director de la cinta, Malcolm D. Lee, admite que ha habido muchas comparaciones entre Jordan y James, ya que uno ha trascendido del deporte, mientras el otro está dentro de esa categoría, y bueno, de hecho, no habría LeBron sin Jordan, pero James es un deportista único en su generación y es una gran persona, atleta y activista.
No podemos esperar más, la verdad a pesar de todos los cambios que pueden verse en el diseño de los personajes no podemos evitar ese sentimiento de nostalgia que nos revoca a la maravillosa década de los 90’s.