“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, Comandante de las Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal sirviente del único Emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, esposo de una esposa asesinada y juro que me vengaré, en esta vida o en la otra”. Si no sabes a quién pertenece este famoso diálogo, no tuviste infancia.
Así es, se trata del famoso discurso que “El gladiador”, interpretado por Russell Crowe, le espeta en su cara al malévolo, parricida y maldito emperador Cómodo, usurpador del trono romano. Han tenido que pasar 21 años para volver a ver a “El español” en Malta, donde se filmó la cinta de El gladiador.
El actor de 57 años preguntó en su Twitter si alguien de Malta lo seguía, pues se encontraba grabando su próxima película. Así anunció su estadía en el país europeo y la verdad es que se le vio muy contento de estar ahí, pues salió a hacer ejercicio y a divertirse por las calles.
Crowe se dio el tiempo de visitar el Fort Ricasoli, en Rinella, Malta, en su bicicleta y se divirtió como nunca al recordar sus buenos tiempos como Máximo Décimo Meridio. Por aquel entonces, en el año 2000, Crowe se había sometido a un fuerte entrenamiento y su físico era envidiable. Sin embargo, ahora, la edad ha hecho que su cuerpo cambie, pero al ver las fotos, uno se da cuenta de que el espíritu de Máximo se halla en su personalidad y su mirada.
El actor se ha portado como todo un campeón y ha posado para los fotógrafos ocasionales, quienes lo han captado enseñando músculo y dando muestras de que él siempre será el recordado gladiador. También hay que recordar que debido a su actuación en esa película, Crowe ganó el único Óscar de su carrera.
Por su parte, Crowe también compartió algunas fotos en su Twitter, donde se le ve saliendo del túnel por el que el comandante de las legiones del norte también salía al coliseo, recreando así una de las escenas más épicas. Sin embargo, el actor también se dio el tiempo de visitar La Concatedral de San Juan, en La Valeta, capital del Malta, para admirar las geniales pinturas del pintor Caravaggio.
There’s thousands of reasons, but here are just 4 more reasons to visit Malta.
Did someone say Caravaggio ? pic.twitter.com/BdiaLx3HEp
— Russell Crowe (@russellcrowe) November 9, 2021
El actor ha regresado a Malta porque se encuentra rodando Prizefighter: The Life of Jem Belcher y hasta el primer ministro Robert Abela ha ido al set de filmación a saludarlo y conocerlo. Además, se espera el estreno de la película Thor: Love and Thunder, en la que también participará.