Los mitos y leyendas urbanas sobre Marilyn Manson defienden una parte angular de la cultura popular de los años noventas, entre estos rumores se mencionaba que él salía en Los Años Maravillosos o que se había quitado las costillas para poder practicarse una autofelación.
Todos sabemos que Marilyn Manson es sinónimo de provocación y quizás sea por eso que no había desmentido todos los rumores sobre si mismo hasta que alguien se lo preguntó en vivo.
En la sección de Preguntas y respuestas, de la revista Q magazine, una fan llamada Keith Rathbone hizo la pregunta que a todos nos gustaría saber:
Por años se ha rumorado que te habías removido una costilla para poder auto felarte: Obviamente no tienen ningún sentido, pero ¿has intentado alguna vez chupar tu propio pene?
A lo que Manson respondió enérgicamente:
¡Wow! Acaso alguien le pagará a Keith si contesto esto. Sin comentarios Keith, pequeña p*t*.
No sabemos si Manson en realidad se molestó con la pregunta, pero Marilyn es un sinónimo de provocación y es muy seguro que, por ello no esté muy preocupado en desmentir lo que dicen de sí mismo. En el Late Show de David Letterman, Manson habla sobre ello:
Siempre he medido el éxito no solo por las personas que te aman, sino también las que te odian. Si haces algo que todos aman entonces no vale la pena hacerlo. Me encanta provocar a las personas a que piensen. Ya sabes, siento que es una parte saludable del entretenimiento, eso que no obtienes de las Spice Girls.
También en Long hard road out of hell, su autobiografía, Manson a hablado brevemente de los rumores que han inventado sobre sí mismo, como su costilla o su participación en Los años maravillosos:
Si me hubiera removido mis costillas, hubiera estado ocupado chupando mi propio pene en Los años maravillosos, en vez de estar persiguiendo a Winnie Cooper. Además quien tiene el tiempo de matar cachorros cuando podrías estar chupando tu propio pene. Creo que llamaré al cirujano en la mañana.
Según LAD bible, el rumor sobre Marilyn Manson y sus costillas se puede rastrear hasta llegar al 27 de diciembre de 1994, cuando el artista fue detenido después de un concierto tras una supuesta “violación del código de entretenimiento para adultos”; de acuerdo con comunicados de prensa estuvo detenido por 16 horas hasta que fue puesto en libertad. La policía lo había detenido por supuestamente haber intentado practicar sexo oral a otro hombre en el escenario.
A partir de esta noticia y aunado a la imagen andrógina del cantante, la noticia se empezó a desvirtuar hasta convertirse en el chisme que a todos nos dijeron en la escuela: “escuchaste que Marilyn Manson se había quitado sus costillas para poder chuparse el pene él mismo”.
Oh los años maravillosos, donde las fake news se llamaban leyendas urbanas y en vez de compartirse en Facebook, se decían boca a boca en el patio de recreo.