El astro portugués Cristiano Ronaldo está envuelto en una nueva polémica, y esta vez no se trata de una estatua mal hecha de su cara, sino de un presunto caso de violación contra una mujer en Estados Unidos; y es posible que a causa de ello haya “huído” a Marruecos.
Según el diario alemán Der Spiegel, el futbolista del Real Madrid fue acusado en 2010 de violación, y que en 2010 la mujer que lo acusó recibió una compensación de 258 mil euros (375 mil dólares).
Es por ello que medios internacionales sugieren que a raiz de dicha publicación, el jugador decidió ausentarse del partido del Real Madrid contra el Sporting y viajar a Marruecos.
El diario compartió la carta que la víctima envió a Ronaldo, donde ella afirma: “te dije no, te grité, rogué que pararas”.
Según los documentos, ambas partes negociaron un acuerdo extrajudicial, por el que siete meses después, el 12 de enero de 2010, un mediador en el estado de Nevada llevó a cabo el pago. El abogado de CR7 fue el encargado de llevar a cabo el trámite.
En el documento, el nombre de Ronaldo no aparece, sino solo “Mr. D.”, y la mujer es llamada “Ms. P.”. La mujer, de poco más de veinteaños, retiró los cargos contra el futbolista y le dio los nombres de todas las personas a quienes había relatado el suceso. Además, la mujer aseguró haber destruido toda evidencia.
Además, la mujer habría escrito una carta a Ronaldo, que sería leída por el abogado al jugador. El diario alemán tuvo acceso a la misma, y ahí se describe detalladamente la supuesta violación. El ataque fue denunciado a la policía el mismo día, en Las Vegas, donde tuvo lugar.
El jugador se ha manifestado a través de su ábogado: “A juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas”, además su cliente tomará “acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales”.
Los hechos supuestamente tuvieron lugar en el verano de 2009, cuando el portugués pasó al Real Madrid. El 11 de junio, el Manchester United lo había vendido al Madrid, y el 13 de junio se encontraba en Las Vegas con la demandante.
Al conocer la publicación, la empresa de Ronaldo, Gestifute, desacreditó la información publicada:
“El periódico Der Spiegel publica hoy una extensa noticia sobre una supuesta acusación de violación que, según se refiere, habría sido cometida por Cristiano Ronaldo en 2009, o sea, hace cerca de 8 años. Se trata de una obra de ficción periodística. La supuesta víctima se niega a identificarse y a corroborar la historia. Y todo el enredo se basa en documentos no firmados y tan contradictorios que son identificados por códigos en correos electrónicos entre abogados que no mencionan a Cristiano Ronaldo y cuya autenticidad él desconoce, y en una supuesta carta que habría sido enviada por la víctima, pero que él nunca recibió”, explica.”El reportaje de Der Spiegel es falso y Cristiano Ronaldo actuará contra ese órgano de comunicación por todos los medios a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune”.
La ausencia de Ronaldo en el pasado partido contra el Sporting de Gijón fue con permiso expreso de su equipo, con la intención de que descanse, de cara a los partidos con el Bayern de Munich el Fútbol Club Barcelona. En sus vacaciones lo acompañaron su hijo, su madre, Dolores, y su hermana Katia.