Un hombre de 45 años, llamado Kevin Lee Co y residente de California, en Estados Unidos, se declaró culpable en una corte federal por robar 4.8 millones de dólares de su empleador; sin embargo, lo más notorio es que gastó un millón jugando Game of War.
El juego para dispositivos móviles es desarrollado por Machine Zone y publicitado por la famosa Kate Upton. Es uno de los juegos más conocidos, especialmente por Lee, quien al parecer no es muy diestro jugador.
Lee admitió ante la corte que de mayo de 2008 a marzo de 2015 defraudó a su patrón por casi 5 millones de dólares en su empleo, como controlador en una empresa de maquinaria pesada llamada Holt California.
Admitió haberse gastado un millón en Game of War, además de haberse realizado cirugías plásticas, haber comprado boletos para ver a los 49ers de San Francisco, y a los Sacramento Kings. También compró autos de lujo y una membresía para un club de golf.
El juego de estrategia permite que los jugadores construyan imperios propios con soldados, atacando además a otros jugadores. Entre más se meten en el juego, más probables es que gastes algo de dinero. Según reportes, el gasto promedio anual por jugador, fue de 550 dólares.
Esa cantidad es por sí misma una locura, pero 1 millón de dólares, es más que enfermizo. El juego, obviamente favorece a los que gastan más. Este es el comercial de Kate Upton:
Finalmente, al parecer este chico listo pasará 20 años en prisión…