Todo parecía un show más de rotundo éxito para Judas Priest, una de las bandas más longevas y toda una leyenda del metal, cuando, en su última canción, el guitarrista sufrió un malestar cardíaco que a pesar de ejecutar de manera excelente el solo de la melodía, estuvo a punto de matarlo.
Richie Faulkner es el guitarrista principal de Judas Priest desde el 2011 y a pesar de que apenas tiene 41 años, sufrió un aneurisma de aorta en pleno concierto mientras ejecutaba Painkiller. Al término del concierto, fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde se le practicó una operación de urgencia que duró diez horas y media.
Todo ocurrió en el escenario del festival Louder Than Life, que se llevó a cabo en Louisville, Kentucky, el 26 de septiembre pasado. Afortunadamente, Faulkner salió bien de su operación. Las grabaciones del momento se volvieron tan virales que llegaron hasta el guitarrista, quien después de verlas, dijo que fue como “estar viendo a un moribundo”.
Además, Faulkner escribió un mensaje para todos sus seguidores donde cuenta su experiencia y agradece a los fans por el apoyo mostrado en redes. El guitarrista se encuentra todavía incrédulo por haber sobrevivido al hecho de que su caja torácica estuviera inundándose con sangre en pleno recital, pero asegura que se encuentra muy feliz de estar vivo.
#MetalNews | #JudasPriest por fin revela más información acerca del estado de salud de Richie Faulkner y comparte el siguiente comunicado de parte del guitarrista: pic.twitter.com/CIXVgIDQxb
— metaltower.net (@themetaltower) October 6, 2021
Faulkner cuenta que el doctor le dijo que fue muy afortunado, pues muy pocas personas llegan vivos al hospital después de sufrir una rotura en las arterias y agradeció que todo hubiera ocurrido al final de un show corto. Ahora asegura que se encuentra mejor y que su pecho literalmente ha sido reconstruido en metal.
Su mensaje final fue de conciencia ante los problemas cardíacos e invitó a todos a hacerse revisiones regulares, pues él jamás había presentado problemas en el corazón y tampoco tenía el colesterol alto. Pero las cosas pueden cambiar de un momento a otro. La verdad es que el performance de Richi Faulkner en esa noche fue impecable. A continuación te mostramos el video, en donde se le ve abandonar el escenario inmediatamente al finalizar el concierto.