El día de hoy te llevaremos a un viaje virtual a través de un proyecto de reconstrucciones realizado por Budget Direct, en el que un equipo de diseñadores revivió digitalmente castillos y maravillas del mundo antiguo, así como sitios patrimoniales protegidos por la UNESCO. A continuación te presentamos seis castillos que hoy en día solo son ruinas y se encuentran distribuidos en cinco países de Asia.
1. Castillo de Alamut, Valle de Alamut, Irán
De acuerdo a la leyenda, en el interior de este castillo había un gran tesoro, por lo que muchos conquistadores lo demolieron en su búsqueda. El sitio ofrece a los turistas una buena caminata que se complementa con una maravillosa “vista de águila” en la que se puede ver todos los alrededores del lugar. Ya no queda mucho de este castillo, pero lo que sigue en pie tiene algunos andamios para subir. Además, el gobierno tiene planes de restaurarlo con el fin de tener una mejor afluencia turística.
2. Takeda Castle, Asago, Hyōgo, Japón
Este lugar fue construido durante el siglo XV y reconquistado después de un gran caos en todo Japón en el periodo Sengoku. Sin embargo, luego fue incendiado durante una batalla, lo que provocó su ruina. Hoy se encuentra a 353 metros sobre el nivel del mar y ya no cuenta con todas sus edificaciones, pero sus cimientos aún están en buen estado, por lo que se le han hecho algunas restauraciones.
3. Castillo Hagi, Hagi, Japón
Este edificio fue construido después de una batalla en la ciudad costera de Hagi y jugó un papel importante para el derrocamiento del Shogunato Tokugawa, último régimen que tuvo todo el poder de Japón. Posteriormente, en 1874 fue desmantelado por el gobierno como parte de una política de centralización y modernización. Este maravilloso castillo está rodeado de murallas que aún pueden verse. Además, su base de piedra todavía siguen en pie, así como su fortaleza de reserva. Sin embargo, su torre principal, que estaba hecha de madera, fue destruida por completo.
4. Yuanming Yuan, Beijing, China
Mejor conocido como Antiguo Palacio de Verano, con sus 3,5 kilómetros cuadrados de lagos y jardines, fue destruido por el ejercito inglés y francés durante la Guerra del Opio y en la posterior rebelión de los bóxers y la Revolución Cultural. La parte del palacio que podemos ver aquí es un reloj de agua con los 12 animales del zodiaco chino, pero hoy en día cuenta con una concha marina como fuente.
5. Ciudadela de Gazni, Gazni, Afganistán
Después de una rebelión en el año 977, Gazni se convirtió en un eje militar de Afganistán y fue codiciada por muchos conquistadores. Sin embargo, no fue hasta 1839, con la llegada de los británicos, que los líderes afganos se vieron en la necesidad de huir de allí para posteriormente ser usado como base militar de los Estado Unidos. El lugar se encuentra sobre una colina resguardada por murallas y se ha ido deteriorando debido a las constantes guerras y el clima. Se sabe que ya no existen 14 de sus 32 torres y una de ellas fue derrumbada en 2019.
6. Fuerte de Raigad, Raigad, Maharashtra, India
Algunas partes de la estructura datan de 1030 d.C. La entrada principal del castillo se encuentra situada a 820 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un camino de 1737 escalones, pero hoy en día se puede acceder por medio de un teleférico, desde donde es posible apreciar los vestigios de las tres torres de vigilancia, embalses y una muralla llamada Hirakani Buruj.
Un interesante proyecto en el que podemos echar un vistazo a todas aquellas estructuras arquitectónicas que no dejan de sorprendernos debido a su complejidad de construcción e impactante historia.