Cuando vemos a un indigente por lo regular pensamos que se trata de un adicto, un ladrón o un malviviente, pero no sabemos la historia que lo llevó a tener que vivir en las calles, sufriendo para llevarse algún bocado a la boca.
La vida de estas personas es muy complicada, pero afortunadamente todavía hay seres de buen corazón que están siempre dispuestos a ayudar al prójimo, sobre todo, a quienes más lo necesitan.
Si de pronto caminas por la calle Cross, de Manchester, justo enfrente del restorán Bosu Body Bar, y te encuentras con algunas bolsas en la acera, no te espantes: los empleados de este lugar dejan comida en ellas, para las personas sin hogar de la zona.
A través de su cuenta en Facebook han hecho la invitación para que las personas les indiquen a los indigentes que en este lugar habrá comida para ellos.
De inmediato se viralizó y las bendiciones y agradecimientos al propietario del negocio han llovido, y no es para menos, ya que cada vez parece más difícil encontrar personas que estén dispuestas a ayudar al otro.
Esto ha ido creciendo y ya existe The Bosu Project, que tiene el objetivo de hacer crecer la entrega de comida a estas personas, ya que se acerca la temporada invernal, donde se agudizan los problemas que los aquejan, como el no tener alimento.
Cuando cerremos las puertas por el día, prometemos dejar bolsas afuera, llenas de comida sabrosa. Si ves a alguien con hambre en las calles de Manchester o Didsbury, diles dónde pueden encontrar comida en una bolsa. Difunde el amor siempre.
Nadie debería sentirse con frío y solo este invierno, nadie debería sentir hambre. Es por eso que estamos lanzando este proyecto, porque los días de invierno se acercan.
Si deseas unirte a nosotros en nuestra Misión, esta es una forma simple de hacerlo.Lleva una pequeña bolsa con algunas cosas, tal vez un gorro, una bufanda, un par de calcetines viejos o un jumper que ya no necesites. Llévala a cualquiera de nuestras tiendas en Manchester o Didsbury y lo llenaremos con comida Bosu. Donaremos todas las bolsas a organizaciones benéficas locales en Manchester que pueden ayudar a distribuirlas durante las noches.
Llenar una bolsa con amor, llenar una bolsa con esperanza.
Michael Beck dirige el restaurante con su hermana Sarah y sus socios Oliver Drummond y Josef Ramzi-Faddoul, y continúan en la búsqueda de organizaciones que les ayuden a que la comida llegue a más personas, y también a que se entregue todavía caliente.
Beck manifestó a la publicación MEN:
Fue bastante abrumador. No somos los únicos que lo hacemos y ciertamente no somos las únicas personas que se preocupan por quienes lo necesitan, pero es de esperar que otras personas que lo hayan visto hagan lo mismo.
Ojalá este tipo de ejemplos sean los que repitamos…