Uno de los platillos orientales más aclamados por todos nosotros es el sushi. En Taiwán, la cadena restaurantera Sushiro ha desatado el caos después de que miles de clientes quisieran aprovechar una gran oferta en su buffet, ya que ofrecían esta comida gratuitamente a todas aquellas personas que se llamaran “Salmón”.
Esta oportunidad cualquiera la aprovecharía y los habitantes de aquel lugar hicieron lo propio al acudir a las oficinas del Registro Civil a cambiarse el nombre por “Salmón”, nada más para ir por su porción de sushi gratis.
Lo relevante del caso no es que el restaurante regale comida gratis, sino que la gente abarrotó las oficinas del gobierno. De hecho, esta situación fue externada por Chen Tsung-yen, viceministro del Interior de Taiwán, quien debido al caos generado, ha hecho un llamado a la población pidiendo que dejen de cambiarse el nombre.
Según Chen Tsung Yen, cambiarse el nombre genera gran cantidad de papeleo innecesario, por no mencionar que implica desperdicio de tiempo. Además, a los funcionarios no les pareció muy gracioso ver cómo llegaban cientos de jóvenes a las oficinas para cambiar su nombre, por lo que al hacer este llamado, exhortó a los habitantes del lugar a valorar los recursos administrativos. Tengamos en cuenta que cambiarse el nombre en aquel país es muy barato, pues tiene un costo de unos tres dólares y puede hacerse tres veces en la vida.
Un gran número de personas se cambiaron el nombre por el de este pez para aprovechar la promoción de Sushiro, que para hacerla válida debían presentar su credencial de identidad, la cual tenía que contener los caracteres Gui Yu, que significan Salmón. De esta manera, más de 200 personas pudieron aprovechar la oferta el 17 de marzo, pero se registró una mayor afluencia el jueves 18, con más de 800 comensales.
Otro problema derivado de esta inusual situación es que los empleados del restaurante se quejaron de que se estaba desperdiciando gran cantidad de alimento, ya que los clientes solo se comían el pescado y dejaban el arroz, que por razones de higiene se debe tirar a la basura.
Vaya situación, ahora Taiwán está infestada de salmones, pues sus ciudadanos tienen nombres como: Uzumaki Naruto Salmón, Rey Meteoro Salmón o Príncipe Salmón. Tal vez esta situación es muy graciosa porque su nombre puede ser temporal, pero hay casos como el de un joven que ya había cambiado su nombre tres veces y esta vez se hizo llamar Sueño del Salmón, por lo que casi termina llamándose así por el resto de su vida, pero su abogado llegó al rescate.