Hay que tener cuidado, sobre todo con chicas del clima como Yanet García y Lluvia Carrillo, pues este video nos muestra que la naturaleza no perdona ni a quienes se dedican a dar el reporte meteorológico…
Un reportero chino llamado Lu Xiaodong estaba transmitiendo en vivo el reporte de una tormenta en Liaoning, una provincia del Noreste de China, pero se le ocurrió salir con paraguas y micrófono en mano…
Pero antes, algo de historia: Benjamin Franklin, en 1794 creó el pararrayos, haciendo sus investigaciones con una veleta y una llave de metal para atraer el rayo, y ubicó varillas de metal en los techos de las casas, con lo cual la descarga eléctrica caía sobre la varilla, minimizando los daños a las viviendas o las personas.
En 1919, Nikola Tesla desarrolló aún más estos conceptos y se crearon los pararrayos modernos, que han evitado muchas desgracias…
Al parecer este reportero no recordó estas lecciones y no pensó que el tener un paraguas y un micrófono en las manos, funcionaría igual que un pararrayos…
Este es el resultado:
Afortunadamente solo una pequeña parte de la descarga del rayo fue atraída por este hombre, quien hace una exclamación de dolor y deja caer el paraguas. Pudo haber sufrido quemaduras graves, incluso la muerte, así como su camarógrafo, pero ambos salieron ilesos.
El video se ha vuelto viral, con múltiples comentarios de los usuarios de Internet, quienes han criticado la inocencia de este reportero. Uno de ellos manifestó: “Los rayos no van a perdonarte aunque seas el hombre del clima”.
Ojalá que nunca manden a una de estas transmisiones a nuestras chicas consentidas del clima…