Uno de los más grandes superhéroes en pantalla es Wolverine, la razón por la que las películas de los X-Men fueron tan populares desde el inicio, fue que Hugh Jackman interpretó a este personaje.
De la primera cinta a Logan han pasado 17 años; por ende Hugh Jackman pensó que era buen momento de colgar el traje y esconder las garras, para dejar que alguien más interprete a este superhéroe.
Pero esta decisión no fue algo que tomó a la ligera y hubo alguien que influyó en ella: Jerry Seinfeld.
Esto fue lo que Hugh Jackman dijo en una plática con Willem Dafoe para Variety –ambos actores han estado en el mundo de los superhéroes, uno como héroe y el otro como villano- y hablaron de cómo ha cambiado este tipo de cine en los últimos años.
Jackman reveló por qué decidió renunciar a Wolverine y mencionó una conversación que tuvo con Jerry Seinfeld, y antes de que los fans de Marvel empiecen a maldecir al comediante, hay que decir que sus argumentos fueron completamente validos:
Él dijo: ‘Siempre he creído que nunca deberías de gastar toda la creatividad porque es casi una misión muy de Hércules empezar de nuevo. Siempre deberías de tener algo en el tanque. Dejar la fiesta antes de que sea muy tarde’.
Esta conversación se desató cuando Jackman se encontró con Seinfeld y le preguntó por qué decidió que era buen momento de terminar con su exitoso programa.
En otras entrevistas, Jackman ha dicho que el hecho que él deje de ser Wolverine no significa que ya no saldrá este personaje en los X-Men, él cree conveniente que otros actores pueden interpretar el rol que comparó con personajes como James Bond y Batman.
Puede que tenga razón, que no sea tan malo un cambio de actor en el papel de Logan, aunque todos pensamos que, no importa quien sea, no será lo mismo sin él.
Todo lo que nos queda hacer es aceptar su decisión y despedir a Jackman del universo X-Men. Adiós vaquero.
Si quieres ver la charla completa entre Jackman y Dafoe, puedes hacerlo a continuación, usa 29:05 minutos de tu vida para escuchar a Wolverine y al Duende Verde hablar de sus cosas: