Una quinceañera siempre será motivo de júbilo y celebración, no solamente para quien cumple sus quince primaveras, sino para toda la familia y amigos de la festejada. El día de hoy te presentamos un muy particular festejo, pues la muchacha en cuestión decidió compartir su felicidad con un grupo de migrantes.
Resulta que Nancy, una chica originaria de Reynosa, Tamaulipas, compartió el banquete que se ofrecería en su fiesta de cumpleaños con algunas personas que se dirigían a cruzar la frontera con Estados Unidos.
Nancy padece diabetes y lucha contra un tumor en el cerebro, producto de un cáncer, por lo que Ari Falcón, una mujer que se dedica a organizar este tipo de festejos tradicionales para chicas de escasos recursos, hizo todo lo posible para hacer realidad el sueño de esta chica.
Sin embargo, el día que se celebró la fiesta no llegaron todos los invitados, que al parecer no eran pocos, por lo que sobró mucha comida y desecharla no era una opción. Así que se aprovechó de la mejor manera que se les pudo ocurrir. Nancy y sus familiares llegaron a una plaza de la zona conocida por ser el lugar donde varios grupos de migrantes se organizan para cruzar la frontera.
Nos hizo falta muchos invitados el día de hoy, nos sobró platillos y decidimos venir a la plaza de las Américas, donde están todos los migrantes, después de la fiesta…Decidimos compartir con todos ellos.
– Ari Falcón
La verdad es un gran gesto humanitario y conmovedor que no puede pasar desapercibido. Finalmente, los alimentos siempre son una gran muestra de afecto que quizá no tiene una forma certera de agradecerse. Al momento de repartir la comida, algunos de los migrantes platicaron con Nancy y uno de ellos le dio ánimos para vencer el cáncer que padece.
Será un día que nunca olvidaremos. No solo hicimos realidad un sueño, sino que vamos a poder realizar el de las otras personas.
– Ari Falcón
Este tipo de acciones verdaderamente nos devuelven la fe en la humanidad y siempre serán dignas de toda admiración. Desgraciadamente, no son algo que pueda verse todos los días, pero estamos seguros de que sí suceden, pues muchas de ellas no son documentadas en redes sociales.