Seguro que siempre has pensado que el cocinar un buen corte de carne es algo relativamente fácil; sin embargo, en esa relatividad te puedes perder y fastidiarlo todo.
Así que para ayudarte a que seas un éxito cuando organices una comida con tus amigos o invites a una chica a disfrutar de un buen filete, aquí te diremos cómo lograr un platillo perfecto.
Todo comienza desde la elección del corte en el súper, para luego ir a casa y marinarlo con pimienta negra, ajo y salsa de soya, dentro de una bolsa de plástico. Revisa que esté bien seco el trozo de carne luego de haberlo marinado. Esto lo puedes hacer con una toalla de papel, para retirar el exceso del marinado.
Deberás dejarlo reposar 10 minutos y ahora sí, directo a una sartén bien caliente, a la que le pondrás un poco de aceite de oliva.
El video sugiere esta técnica para cocinar un corte “que no sea caro”, y lograr una calidad gourmet, como si se tratara de un filete de los más finos que puedas encontrar en el mercado.
En otra parte se explica cómo cocinar un corte como el ribeye, que es una selección mucho más cara. Las instrucciones son muy similares, pero definitivamente no se cocinan de la misma manera, no si deseas obtener la mejor calidad posible cuando te sientes a comer.
El marinado del rib es de un tiempo más largo y la temperatura para la cocción también es diferente al del filete barato, así evitarás que se te pase del punto en el que tiene que estar, para obtener un corte suave y con todo el sabor.
Estamos seguros que luego de ver este post vas a salir corriendo a cocinar tu propio filete: ¡suerte!
Y si no, siempre habrá un buen restaurante donde puedas comerlo. Aquí tiene un video tutorial: