¿Te imaginas a Dwayne Johnson “La Roca” como el presidente de los Estados Unidos? Esto más que un sueño puede ser una realidad, ya que al menos un 46 por ciento de los estadounidenses ha expresado que lo apoyaría incondicionalmente si iniciara su carrera política.
El exluchador y ahora actor de 48 años expresó en una entrevista que podría iniciar una contienda por ocupar la Casa Blanca en 2024 si la gente así lo deseaba.
Consideraría una carrera presidencial en el futuro si eso es lo que la gente quiere. Realmente lo digo en serio, y no soy frívolo de ninguna manera con mi respuesta. Eso dependería de la gente… Entonces esperaría y escucharía. Tendría mi dedo en el pulso, mi oído en el suelo.
Del 2 al 4 de abril se aplicó una encuesta en línea dirigida a 30 138 adultos y en ella se encontró que el 63 por ciento de ellos creían que las estrellas de Hollywood podrían ser buenos políticos si contaban con la actitud y personas de apoyo adecuados.
Lo curioso del asunto es que las percepciones que se tienen sobre las celebridades que incursionan en la política son muy diferentes. Mientras la generación millennial y generación X suman un 35 por ciento que cree que los actores pueden ser buenos políticos, la generación Z representa un 30 por ciento y parece ser más cautelosa al pensar todo lo contrario.
Además, se encontró que el 81 por ciento de los encuestados creía que las opiniones y el respaldo de las grandes estrellas de Hollywood pueden ejercer gran influencia en la opinión pública y que el 29 por ciento de estos apoyarían las campañas de Dwayne Johnson para presidente de la nación y Matthew McConaughey para la gubernatura de Texas, mientras otro 17 por ciento expresó su apoyo únicamente a la carrera de “La Roca”.
Sin embargo, Johnson no es la única opción para ocupar la Casa Blanca, ya que se encontró que uno de los candidatos más populares entre los millennials y la generación Z es Will Smith. Además, Oprah Winfrey y Angelia Jolie son las principales opciones femeninas.
La especulación sobre la contienda de “La Roca” por ocupar la Oficina Oval ya tiene mucho tiempo, pero tomó más fuerza con un artículo del 2016 publicado en el Washington Post en el que se sugirió que podría ser un candidato viable.
Johnson respondió a este artículo en 2017 diciendo que era una posibilidad real y que lo más importante en ese momento era un un liderazgo honesto y fuerte de los líderes actuales y futuros del país.
En 2018, el actor expresó que llegó a considerar la postulación presidencial en 2020, pero que decidió no hacerlo porque es un puesto que requiere de muchos años de ardua preparación y trabajo para obtener la experiencia y desarrollo de habilidades que este requiere.